Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen Covey

Tips para ser efectivo. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen Covey

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen Covey
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen Covey

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen Covey

Uno de los más prácticos libros en materia de autoayuda financiera es Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen Covey, un libro que ha servido para la reflexión de muchos de los más conocidos emprendedores exitosos de todo el mundo.

La bajada de “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” de Covey es “La revolución ética en la vida cotidiana y en la empresa” Allí describe cada uno de los hábitos y las características y resultados que se alcanzan mantener dichos hábitos.

El primero de “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” de Covey es el hábito de la pro actividad. En ese sentido, el autor señala, que la pro actividad le permite a las personas poder escoger libremente. Pero, ¿qué es lo que sucede al elegir libremente? La respuesta es clara, aunque haya que pensarla un poco, el lector se dará cuenta que cuando uno es libre de elegir, comienza a desarrollar un sentido de la responsabilidad que antes no tenía. Entonces se podría decir que el hábito de pro actividad, le da al hombre el sentido de la responsabilidad y el resultado de la misma es la misma libertad.

El segundo de “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” es tener en claro un objetivo. Acá Covey, insiste con un tema sumamente importante en casi todos los autores de autoayuda financiera y que tiene que ver con tener claro el objetivo. Una vez que el emprendedor tiene el habito de conocer su objetivo, esto le da una capacidad de ver la realidad diferente mucho más amplia, lo que fortalece la personalidad de la persona resaltando su capacidad de liderazgo. El resultado de este hábito es mucho más importante de lo que se espera, del desarrollo de este hábito, ya que le da sentido a la vida.

Estos son dos de los “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”.