“Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” (tercera parte)

La tercera parte y final. “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” (tercera parte)

"Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva" (tercera parte)
“Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” (tercera parte)

“Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” (tercera parte)

Como has visto, hemos mencionado en dos partes “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”. En este poseteo, te hablaremos de los últimos tres hábitos que restan del libro de Covey, que también te ayudará a generar un espacio creativo y productivo de tu emprendimiento.

De las restantes, empecemos por el hábito número cinco de “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”. Y tiene que ver con la comunicación, y es que lo primero es necesaario comprender y luego poder intentar ser comprendido. En ese sentido, se refuerza la capacidad de comunicación, lo que favorece a la conexión con el exterior y con el otro. De esta manera se construye un liderazgo efectivo, basado en la comunicación y en la confianza, dando por resultado la tan ansiada convivencia armónica.

El sexto de los “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” es el de la sinergia. La sinergia habla de la capacidad de poder trabajar en equipo y eso se ve reflejado cuando todo comienza a funcionar como un organismo bien aceitado. Cuando un equipo funciona, se refleja en la capacidad de innovación que se puede tener con el grupo, es decir, la sinergia que se da.

Finalmente, el último de los “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” tiene que ver con lo que comúnmente se llama “afilar el lápiz” . Esto habla de la capacidad de perfeccionamiento constante que puede tener un emprendedor durante su carrera. El perfeccionamiento da cuenta de un crecimiento constante, lo que es una característica que le es propia al emprendedor. Dicho en otras palabras, lo que el emprendedor no debe hacer nunca es dormirse en los laureles y debe ser capaz de seguir perfeccionando a través del tiempo.

Si no leíste el posteo anterior, lo puedes ver acá