Los clientes y el emprendedor

Una relación compleja. Los clientes y el emprendedor

Los clientes y el emprendedor
Los clientes y el emprendedor

Los clientes y el emprendedor

Una de las relaciones más complejas pero necesarias a la vez que existen en el mercado hoy en día, es la existente entre los clientes y el emprendedor. Mucho se ha escrito y dicho sobre este proceso de interacción, pero siempre es bueno tomar en cuenta algunos puntos claves que puedan servir para crear o mejorar dicha relación.

El primer punto que tenemos que tomar en cuenta en esta relación entre los consumidores y el vendedor (en el caso de que sea un emprendedor dedicado al retail) va por el lado de que hay que ganarse a los clientes ¿como? a través de que puedan sentirse confiados con el emprendedor y con los productos que este le venda. Esta es una tarea fundamental que hay que afrontar, puesto que este pende el prestigio del emprendimiento en el mercado. Por ello y para lograr dicho objetivo fundamental, se tendría que seguir algunos de estos pasos previos

– El emprendedor debe necesariamente tener en cuenta que es lo quieren los consumidores, no al revés. No puede imponer sus puntos de vista o sus productos sin tomar en consideración que es lo quieren los consumidores.

– Los precios al público siempre deben de estar enfrente de los productos, debiéndose rotular correctamente, con el fin de evitar sorpresas desagradables para los consumidores, ya que esto hará tener una relación sana entre los clientes y el emprendedor.

– Lo que coloque a la venta, debiera ser de la mejor calidad posible, dado que productos de baja calidad redundan en la imagen que exista del emprendimiento (y del empresario en el mercado)

Como puede verse, esta relación entre los clientes y el emprendedor puede ser muy compleja, pero si nos basamos en la verdad y en la confianza, podemos llegar muy lejos. Depende de usted simplemente.