imgwarren buffett1

Los consejos de Warren Buffett, segunda parte

Los consejos de Warren Buffett, segunda parte.

Hace algunos días hablábamos de unos consejos de Warren Buffett para ser exitoso en los negocios. En esta ocasión, seguiremos mencionando algunas lecciones que da el llamado “Oráculo de Omaha”.

El primer consejo que mencionaremos de Warren Buffett en esta ocasión, es el hecho de que no se puede estar indefinidamente sin tomar una decisión. Para evitar esta situación límite, Buffett recomienda estar muy bien informado antes de hacer cualquier cosa, además de poder hablar con alguien, ya sea un amigo o un familiar antes de decidir. En el caso de Warren Buffett, este primero pensaba para luego poder actuar.

La segunda recomendación que hace Warren Buffett es poder explicar las condiciones de trabajo antes de empezar. Dejar claro como será el trabajo es necesario para poder comenzar. Es necesario explicar como serán las reglas del juego, tanto a los colaboradores como a los familiares, ya que dejando claro como serán las condiciones de trabajo, se podrá avanzar sin mayores problemas.

Un tercer consejo que ofrece Warren Buffett es nunca depender del dinero prestado. En el caso personal de Buffett, este no ha solicitado préstamos de dinero, ni siquiera para invertir ni mucho menos para la hipoteca. Por ende, Buffett recomienda a quienes están empezando, no depender del dinero prestado, ni de la tarjeta de crédito o de los préstamos en muchas cuotas. Para Buffett, siempre es mejor estar libre de deudas, ya que al salir de ellas, ya es posible comenzar a ahorrar, y por ende, a invertir.

Un cuarto consejo que podemos tomar en cuenta de Warren Buffett es el hecho de estar siempre atento a los gastos, incluso si estos son pequeños. Warren Buffett siempre compró empresas que tuvieran preocupación por saber en que se gastaba hasta el último centavo. Es conocido el hecho de que Buffett compró una empresa debido al hecho de que su propietario revisó 500 hojas de papel para asegurarse de que los empleados no se las estaban robando.

Un quinto consejo que podemos mencionar de Warren Buffett es ser decidido en la negociación, pero no basta con tener decisión, sino que se necesita ser hábil e ingenioso en el proceso negociador. Buffett cree que se puede triunfar si se mezcla organización e ingenio, además de decisión. Buffett siempre admiró como dirigía Rose Blumkin, quien era directora de la Nebraska Furniture Mart. Blumkim era una negociadora única, hábil e implacable, logrando que los perdedores parecieran ganadores tras el proceso negociador