Los estados más emprendedores de los Estados Unidos: Florida

No sólo es playa y Miami. Los estados más emprendedores de los Estados Unidos: Florida

Los estados más emprendedores de los Estados Unidos: Florida
Los estados más emprendedores de los Estados Unidos: Florida

Los estados más emprendedores de los Estados Unidos: Florida

Sin lugar a dudas, uno de los países más activos en materia de emprendimientos son los Estados Unidos. En este artículo, hablaremos del caso particular del estado de Florida

En el puesto número 10 de los estados más emprendedores de los Estados Unidos, se encuentra Florida. Se estima que en ese estado se generan al año un estimado de 380 emprendimientos cada 100 mil adultos. Un lugar ideal para los pequeños emprendimientos tecnológicos. Uno de los ejemplos claros de emprendimientos tecnológicos exitosos del estado de Florida es SpaceX, una empresa que desarrollo cápsulas para enviar al espacio de empresas privadas.

En este estado también se pueden destacar las iniciativas relacionadas con la robótica, o dispositivos médicos de alta complejidad. Uno de los casos más representativos es la localidad de Fort Lauderdale. Este lugar es conocido por ser un popular destino turístico al que se lo suele llamar popularmente como la Venecia de Florida, debido a la cantidad de canales que le dan un encanto particular. Sin embargo, en el último tiempo se ha ido consolidando como uno de los polos de producción tecnológica más importante de los Estados Unidos.

En la actualidad, el número creciente de distintos proyectos productivos chicos y medianos en Florida es de muchísima importancia, ya que durante el año 2011 constituyó el 75 por ciento del PBI de dicho estado, y lo cierto que la tendencia se ha mantenido durante el 2012 pese a haber sido un año difícil para la economía a nivel mundial.

Pero nada es azaroso, para que esto suceda, el gobierno local ha decido implementar una serie de políticas que permitían que las inversiones para pequeñas empresas fueran mucho más atractivas. Con ello se ha logrado que gran parte de los exportadores, mudaran su residencia al estado de la Florida. El objetivo final de estas medidas es lograr disminuir el desempleo estructural de dicho estado, que es uno de los más altos de todo el país.

Si quieres saber más del mercado de los Estados Unidos, puedes leer acá