Los estados más emprendedores de los Estados Unidos: Idaho

También en el noroeste hay emprendedores. Los estados más emprendedores de los Estados Unidos: Idaho

Los estados más emprendedores de los Estados Unidos: Idaho
Los estados más emprendedores de los Estados Unidos: Idaho

Los estados más emprendedores de los Estados Unidos: Idaho

Siguiendo con la serie de artículos sobre los estados más emprendedores de los estados Unidos, esta vez le toca a Idaho. Idaho, ubicado al noroeste de los Estados Unidos, tiene una tasa de emprendimiento similar a la de Florida, de 380 emprendimientos por cada 100 mil adultos. En la capital de Idaho, Boise, de hecho se encuentran sedes de las más significativas empresas de tecnología americanas como por ejemplo Micron Technology, una compañía muy importante en materia de fabricación de dispositivos como memorias flash, DRAM, SDRAM, y censores de movimiento CMOS. Para muchos puede ser conocida por la marca Crucial Technology.

Otra de las empresas con base en Boise, es Hewlett-Packard, que cuenta con una planta de investigación y desarrollo de la cual han salido los productos más reconocidos de la marca. El caso de los emprendimientos en Idaho, es particular. Con la crisis económica global que enfrío la economía, muchas de las personas que trabajaban en las industrias tecnológicas radicadas en la ciudad, se quedaron sin trabajo. Estos lejos de quedarse de brazos cruzados, decidieron comenzar nuevas ideas, de forma totalmente independiente.

Este fenómeno, el de los emprendedores salidos de compañías tecnológicas en este estado, lejos de significar un momento de caos, produjo un fenómeno muy interesante, que fue la explosión de nuevas compañías pequeñas vinculadas con la tecnología más de avanzada, como la nanotecnología, o el desarrollo de tecnologías verdes. Así como también empresas de comunicación y tecnología de la información.

Una de las características que presenta Idaho que hace que sea un destino atractivo para invertir en emprendimientos tecnológicos es el bajo costo de la energía eléctrica. Además, es un estado gran productor de energía hidroeléctrica y es lo que explica el bajo costo energético y el costo de vida en Idaho, se encuentra dentro de uno de los lugares de Estados Unidos los precios más bajos en materia de alimentos y servicios.

Si no viste el posteo anterior, lo puedes ver acá