Los mandamientos del fundador de Walmart (segunda parte)

Hace algunos días hablábamos de algunos mandamientos del fundador de Walmart, Sam Walton, sobre como había que relacionarse con socios y empleados como también como sentir el emprendimiento. En este apartado mencionaremos otros mandamientos del fundador de Walmart en relación a otros aspectos de lo que significa comenzar y mantener en el día a día un emprendimiento.

Es por ello, que Walton plantea que el empresario o emprendedor, necesita comunicar todo lo que sea necesario a los socios del negocio o emprendimiento. Es por ello, y que al saber lo que piensa el emprendedor sobre lo que pasa en el emprendimiento, ellos más entenderán. Entre más comprendan al emprendedor, más lo querrán. Una vez que la empresa les importe como al emprendedor, no habrá quien pare su involucramiento con el emprendimiento.

Si el emprendedor o empresario desconfía de los socios, estos sabrán que realmente no los siente como socio y compañeros de ruta. Es por ello que Walton plantea que la información es poder en si mismo y la ganancia de aprovechar este poder por parte del emprendedor va por el lado de de empoderar a sus asociados con la información.

Un segundo punto que hay que tomar en cuenta de los mandamientos del fundador de Walmart, es el hecho de que el emprendedor debiera ser agradecido de todo lo que hacen los socios por el emprendimiento. Para Sam Walton no se trata de pagar bonos extraordinarios o entregar regalías adicionales a los socios del emprendimientos, sino que se trata de algo mucho más humano. A cualquier persona, incluso a los socios del emprendedor, les gusta que se les diga lo mucho que existe un aprecio real por el trabajo que día a día hacen. Sin duda, nada logra sustituir el poder de unas palabras sinceras, lo cual no llenará de dinero a los socios, pero si se les reconocen lo que hacen los socios, tendrán un involucramiento más fuerte con el emprendimiento.

Finalmente, un tercer punto que puede ser considera como parte de los mandamientos del fundador de Walmart, es el hecho que es necesario tener que celebrar el éxito del emprendimiento. Esto significa que el emprendedor debiera ver el lado positivo de las cosas siempre, lo que ayudará al clima interno del emprendimiento, ya que ayudará a aumentar la moral de los trabajadores y a la vez, hace que la competencia no te tome demasiado enserio y te preste atención, lo cual permitirá que el emprendedor y sus socios puedan trabajar tranquilos.