Los nuevos algoritmos de Google y como el emprendedor puede sacar provecho

¿Cómo sacar provecho a los algoritmos de Google?

En los últimos meses, Google ha hecho cambios importantes en los algoritmos de búsqueda, los llamados Pingüino y Panda, los cuales han generado algunos desastres en algunos sitios mientras que en otros ha recibido una lluvia de visitas. Pese a lo impredecible que pueden ser los algoritmos de búsqueda, ya que varios han anunciado el fin del SEO como factor para que un sitio pueda ser encontrado en la red, los emprendedores o PYMES que tienen un sitio web, deben de tener en cuenta los siguientes aspectos en relación a lo que pueda pasar con los algoritmos de Google y el posicionamiento SEO.

En primer lugar, tenemos que tomar en cuenta que los sitios web que estén sobrepoblados de posicionamiento SEO, es decir, pueden ser castigados en las búsquedas por Pingüino o Panda, pero también hay que tomar en cuenta que Google está actualmente enfocado en destacar la llamada “calidad del sitio web”, lo cual está relacionado con la interactividad del usuario con redes sociales o con los operadores del sitio, junto con el contenido valioso, el cual sería definido por los algoritmos de Google como el que pudiera ayudar al usuario en su búsqueda.

En un segundo punto, se tendrá que dar una gran importancia a la interacción con los usuarios del sitio, ya que los algoritmos de Google le otorgan valor a la cantidad de comentarios como también a las posibilidades de interacción. Esto significará que en la práctica que los administradores del sitio del emprendedor o de la PYME, tendrán que tomar en cuenta el número de páginas vistas, los comentarios que tenga el sitio y el seguimiento en redes sociales, es decir, su penetración en Facebook y Twitter, las cuales por su capacidad viral, pueden ayudar de una manera importante a que el sitio se pueda posicionar con fortaleza, además de que sean reconocidos por los algoritmos de Google para su localización.

Finalmente, estos dos puntos anteriormente mencionados nos llevan a plantear tanto a los emprendedores como a los miembros de las PYMES, que para poder enfrentar los oscilantes cambios que significan los algoritmos de Google, Panda y Pingüino, solamente se puede enfrentar con contenidos de calidad y excelente interacción con los usuarios del sitio, además de evitar de llenar de posicionamiento SEO innecesario.

Es por ello que hay que estar atentos a los cambios constantes de los algoritmos de Google, pero sin descuidar los contenidos ni la interacción.

Un comentario sobre “Los nuevos algoritmos de Google y como el emprendedor puede sacar provecho”

  1. Desde luego google cada vez me gusta menos, con esto de que es un monopolio, cuando quiere saca un algoritmo nuevo que le da la vuelta a internet, hay que ver….

Los comentarios están cerrados.