¿Los pasatiempos pueden ser emprendimientos?

Es posible ¿Los pasatiempos pueden ser emprendimientos?

¿Los pasatiempos pueden ser emprendimientos?
¿Los pasatiempos pueden ser emprendimientos?

¿Los pasatiempos pueden ser emprendimientos?

Muchos se han preguntado que lo que hacen como un simple pasatiempo o hobbie lo puedan transformar en un emprendimiento que le pueda generar ganancias en un mediano y largo plazo. Lo bueno es que si, se puede transformar una mera distracción a poder ser una buena forma de ganarse la vida, pero eso sí, necesitas seguir ciertos pasos previos que te mencionaremos en las siguientes líneas.

El primero de los consejos para demostrar que los pasatiempos pueden ser emprendimientos, va por el lado de que si te encuentras con ganas de hacer algo más. Una cosa es hacerlo por distracción y otra manera es para transformarlo en un negocio. Este trascendental paso va necesariamente por el grado de compromiso que tenga el potencial emprendedor y si lo puede asumir como un mecanismo de generación potencial de riqueza. Teniendo esto claro, podemos pensar en un nuevo negocio para comenzar a echar andar.

El segundo de los consejos para ver empíricamente que los pasatiempos pueden ser emprendimientos, está necesariamente relacionado con el hecho de tener paciencia ¿que tiene que ver la paciencia con un negocio? Tiene que ver estimado lector, por el lado de que la riqueza no llega de un día para otro sino que es consecuencia de un largo y esforzado trabajo.

El tercero de los consejos para lograr que los pasatiempos pueden ser emprendimientos, tiene que ver con la capacidad de poder tomar decisiones, ya sean estas operativas, monetarias o de trabajo. Un emprendedor que no toma decisiones ni el hobbie como en el trabajo, lo más probable es que no dure mucho en su accionar productivo, ya que hay situaciones que obligan a definirse. En otras palabras, si no estás preparado para definirte, es muy difícil que puedas ser emprendedor, ni siquiera de tu propio hobbie.

Un comentario sobre “¿Los pasatiempos pueden ser emprendimientos?”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.