Mark Zuckenberg será más rico que el CEO de Microsoft

Con la venta de acciones de Facebook, Mark Zuckenberg será mas rico que el CEO de Microsoft.

Uno de los hechos mas importantes del año financiero en los Estados Unidos, es la entrada de la red social Facebook a los mercados bursátiles tradicionales, lo cual sin duda, significa el comienzo de una nueva etapa para la red social fundada por Mark Zuckenberg. La salida de las acciones de la red social Facebook a la bolsa de Nueva York por unos 11.800 millones de dólares, sin duda consolidará la posición de Mark Zuckerberg, de 27 años, como una de las personas mas ricas del mundo y posicionará a Facebook entre las compañías de más alto valor bursátil en los Estados Unidos.

La red social Facebook pretende colocar por lo menos unas 337,4 millones de acciones con un valor que oscilará entre 28 a 35 dólares cada una, según se ha confirmado en una presentación reglamentaria como paso previo para poder cotizar en bolsa. En el extremo superior de ese rango de acciones que se colocarán a la venta, la participación de Zuckenberg sería de alrededor unos 17.600 millones de dólares, situación que convertiría al CEO de Facebook con alguien con mas millones en su cuenta personal que Steve Ballmer, actual CEO de Microsoft Corp., que el multimillonario ruso del acero Vladimir Lisin, lo paradojal es que ambos tienen cerca de 60 años mientras el ni siquiera tiene 30 años, lo que demuestra el rotundo éxito de Facebook.

Hay que recordar que Mark Zuckerberg creó lo que hoy conocemos como Facebook, como una red de servicio para los estudiantes de Harvard a los 19 años como estudiante. De pasar de ser una aventura para estudiantes, Facebook a manos de la dirección ejecutiva de Zuckenberg, se ha convertido en la red social mas popular, por ende, en el sitio web mas visitado del planeta, superando los 900 millones de usuarios frecuentes en la actualidad.

Tras el explosivo crecimiento de Facebook, ha llegado el momento de que Mark Zuckenberg sea capaz de demostrar que posee la capacidad de liderar una empresa de alcance mundial, por ende, que pueda demostrar que Facebook tiene el valor de mercado que posee en la actualidad, según Paul Saffo, director gerente de Discern Analytics en San Francisco.

Para Saffo “El cuento sobre Silicon Valley habla de que los geeks muy trabajadores y emprendedores obtienen grandes recompensas.El desafío que tiene por delante es:¿Puede Mark crecer tan rápido como su compañía? Porque eso es lo que debe hacer un líder.”