Marketing Guerrilla

Una manera rápida y efectiva. Marketing Guerrilla

Marketing Guerrilla
Marketing Guerrilla

Marketing Guerrilla.

Una de las opciones más osadas que tiene el emprendedor para hacer marketing hoy en día, es el llamado marketing guerrilla ¿Pero que significa exactamente este término? Simplemente significa que es una forma de mercadotecnia que se hace con muy pocos recursos pero con mucho ingenio, siendo el sello de esta original manera de acercarse a los consumidores.

En términos prácticos, ¿que acciones de mercadeo determinan que sea un marketing guerrilla? Sobretodo que sean acciones que busquen impactar en los potenciales consumidores del producto, mediante al menos en tres aspectos fundamentales:

– Por la originalidad de la propuesta

– Como es llevada a cabo

– El grado de valor agregado que se ofrece al producto.

Pero para que el marketing guerrilla pueda tener realmente un verdadero impacto en los consumidores, debiera tener en cuenta alguno de las siguientes puntos

– Cualquier acción debe estar vinculada a lo online. Es imposible pensar cualquier actividad de marketing, incluso las de llamado marketing guerrilla si es que no la vinculamos a Internet. Incluso si el emprendimiento actua fuera de la red, igualmente es necesario que deba tener una publicidad en ella. Se quiera o no, el emprendedor no puede quedar fuera de una estrategia online, puesto hoy en día, cualquier estrategia publicitaria tiene un brazo en la web.

– Un segundo aspecto a destacar de cualquier acción de marketing guerrilla es que necesariamente deben estar acompañadas de fuertes ofertas en los productos y servicios del emprendimiento, con el fin de que la maniobra de marketing osado pueda tener éxito, con el gancho necesario para los consumidores.

– Un tercer y último aspecto a tomar en cuenta para la elaboración de cualquier estrategia de marketing guerrilla, es que si se usa y da éxito, debe repetirse, simplemente por ser una manera fácil, efectiva y económica de hacer mercadotecnia, siendo ideal para el pequeño emprendedor.

Un comentario sobre “Marketing Guerrilla”

  1. Pingback: isabel marant

Los comentarios están cerrados.