Marketing Móvil: el Método Solomo

Otras formas de aprovechar el Marketing en equipos móviles. Marketing Móvil: el Método Solomo

Marketing Móvil: el Método Solomo

Marketing Móvil: el Método Solomo.

Una de las herramientas que el emprendedor puede usar para poder implementar en el Marketing Móvil, es el llamado Método Solomo, el cual es una sigla creada por Matt Cluss, la que representa 3 aspectos del Marketing Móvil, Social, Local and Mobile (social, local y móvil). La sinergia de estos elementos resumidos en Solomo, busca poder generar una serie de acciones en diversos segmentos del mercado, pero con la particularidad de que la movilidad y la ubicación física juega el factor clave, junto a las redes sociales, las que también tienen un papel fundamental en esta clase de marketing móvil. ¿Quienes aplican el Método Solomo? empresas que se han hecho fuertes en las redes sociales como por ejemplo Groupon, la cual se ha hecho un nicho de mercado ofreciendo ofertas online en el momento, tomando en cuenta la ubicación territorial de los potenciales clientes.

Teniendo claro como se hace en general, ahora podemos ejemplificar como puede hacer un emprendimiento una campaña de Marketing Móvil con el Método Solomo:

РEn un primer lugar, el emprendedor debiera hacer una campa̱a con nombre y apellido, destinada para ciertas ciudades o ciertos barrios de la misma. Lo ideal es demostrar inter̩s en la comunidad, por ello, debes ofrecer ofertas atractivas que puedan tener arrastre en la comunidad.

РEn un segundo punto, el emprendedor que apuesta al M̩todo Solomo debe necesariamente diferenciar de la competencia con el fin de que pueda ser una alternativa atractiva

– En un tercer aspecto, trata de hacer fácil la búsqueda en Google. El Método Solomo apuesta a la focalización de los mercados, es por ello que debes hacer lo más fácil posible la búsqueda, ya que un porcentaje no despreciable de los que podrían ser clientes, son miembros de la comunidad.