Marketing Móvil: mensajes de texto y mms

Hay otras formas de Marketing Móvil: mensajes de texto y mms

Marketing Móvil: mensajes de texto y mms

Marketing Móvil: mensajes de texto y mms

Otras de las herramientas que se pueden aplicar en el Marketing Móvil, es la de enviar mensajes a los equipos móviles de los clientes, ya sean estos mensajes de texto o mensajes multimedia o mms. Pese a no ser una manera no sotisficada, enviar mensajes de texto como mms, siguen siendo de los más útiles para dar a conocer los productos o servicios del emprendimiento.

Pero no es cosa de mandar mensajes a ciegas, sino que antes es necesario poder seguir ciertos pasos previos. El primero antes de hacer una campaña de Marketing Móvil con mensajes de texto y mms, es poder tener una excelente base de datos de clientes que pudieran estar interesados de recibir publicidad del emprendimiento. Para poder crear esta base de datos, lo ideal y recomendable es que el emprendedor pueda recolectarla con sus propios clientes, con el fin de que estos den el consentimiento de recibir esta clase de publicidad. No es recomendable comprar bases de
datos, ya que por lo general es una pérdida de dinero y tiempo.

Es por ello que si piensa en una campaña de Marketing Móvil basada en mensajes de texto y mms, se debieran seguir los siguientes puntos:

– Las ofertas que se ofrecen mediante mensajes de texto y mms, debieran ser interesantes, que llamen la atención y que sean movilizadoras

– Mandar mensajes de texto con fines de marketing móviles, no deben ser mandados muy seguido. Acá no se trata de saturar al cliente, sino que sepa de cosas que realmente le puedan interesar.

– Es evidente que el envío de mensajes de texto y mms debe ser con el consentimiento del cliente. Siempre se debe aceptar su voluntad.

– También, al terminar la campaña de Marketing Móvil con mensajes de texto y mms, se debe tener claro una idea de sus resultados, para ver si se sigue con una campaña de este tipo o se cambia por otra.