Marketing Móvil para emprendedores

No basta estar en línea. Marketing Móvil para emprendedores

Marketing Móvil para emprendedores

Marketing Móvil para emprendedores.

Una de las herramientas más novedosas que existen hoy en día para hacer marketing, es el Marketing Móvil. Este puede ser aprovechado por los emprendedores para ampliar su capacidad de llegada a nuevos consumidores. Pero no es llegar y comenzar a mandar mensajes de texto, no se trata de eso, ya que hay que cumplir con ciertos pasos previos para que el Marketing Móvil para emprendedores no sea un fiasco y pueda ser una excelente herramienta de trabajo publicitario.

Lo primero que tenemos que mencionar en el Marketing Móvil para emprendedores, es el hecho de que necesariamente debe adaptar su página web para los navegadores de los teléfonos móviles. Hay que acordarse que los navegadores de los smartphones como de otros equipos móviles no tienen la misma capacidad que los leídos por los notebook y netbooks, lo que su lectura con un formato sólo para web se hace difícil y hasta imposible para los usuarios de equipos móviles. Es por ello que el emprendedor debe ajustar la página web para que pueda ser visitada sin dificultades por toda clase de equipos móviles, lo que hará mucho por la capacidad de generar Marketing Móvil que pueda ser visto.

Para poder lograr esto, es decir, la posibilidad de realizar Marketing Móvil, es necesario que se tenga que adaptar el sitio en Internet a una versión más ligera y reducida del sitio web del emprendedor para que pueda ser navegada sin mayores problemas. Por suerte existen programas como Joomla que permiten que este proceso pueda ser lo más sencillo posible. Para que el Marketing Móvil pueda funcionar, el sitio web del emprendedor deberá cumplir con ciertos requisitos básicos:

– El sitio deberá cargarse rápidamente
– Ayude a la lectura del contenido
– Navegación sencilla
– Fácil de cliquear con los dedos o pulgar
– Accesible a cualquier tipo de plataforma