Marketing Móvil: Proximity Marketing

Una herramienta adicional para hacer publicidad en los móviles. Marketing Móvil: Proximity Marketing

Marketing Móvil: Proximity Marketing

Marketing Móvil: Proximity Marketing.

Otra de las herramientas del Marketing Móvil que se pueden aprovechar de manera importante por el emprendedor, está el llamado Proximity Marketing o marketing de proximidad. Aunque a pesar de que es usada principalmente por cadenas de cine o grandes tiendas, puede ser una herramienta útil para pequeños o medianos emprendedores que quieran ampliar o consolidar su presencia en un territorio determinado, ya sea este un barrio o una ciudad.

¿Pero como funciona el Proximity Marketing? Esta forma de Marketing Móvil actúa de manera inmediata con los equipos que tienen la tecnología Bluetooh, mandando mensajes que tienen la particularidad de estar focalizados y localizados dentro de un marco territorial determinado.

¿Cual es la ganancia que tiene el emprendedor de usar el Proximity Marketing? La primera de estas es el ahorro en tiempo y recursos en comparación con otra clase de campañas, ya que por un costo cercano a 0, el emprendedor podrá enviar toda clase de información a un grupo particular, el cual es ubicado mediante la geolocalización, el cual posteriormente es atraído mediante promociones y cupones, del tipo que ofrece Groupon o Groupalia en la red. Cómo puede verse, la ventaja de llegar a un grupo en un lugar determinado con ofertas y promociones personalizadas casi a costo 0, es un arma que cualquier emprendedor debiera tener en cuenta.

Es por ello que esta interesante variante de Marketing Móvil, que es el Proximity Marketing puede ser una importante herramienta de promoción publicitaria para el emprendedor, ya que con esta podrá ahorrar dinero que antes se ocupaba en costosas campañas tradicionales, solo que ahora se hace a un costo mínimo y focalizado a los clientes particularizados que se les quiere vender productos especialmente pensados para ellos.