Marketing online económico

Si se puede. Marketing online económico

Marketing online económico
Marketing online económico

Marketing online económico.

Una de las opciones que se nos presentan para poder hacer publicidad a un bajo costo, es el marketing online económico. Pese a que si se sabe manejar las redes sociales y el Internet, se puede ahorrar bastante, mal no vienen algunos tips y consejos que le pueden ayudar a lograr de una mejor manera el objetivo de poder realizar acciones de mercadotecnia a un bajo costo.

El primero de los consejos para pensar en hacer marketing online económico, tiene que ver con buscar la recomendación o auspicio de una figura local, lease una celebridad como un futbolista o alguien relativamente conocido por la comunidad donde esté inmerso el emprendedor (barrio, ciudad), ya que aprovechando su imagen y carisma, se puede levantar una campaña online. Podemos esperar que nos apoye gratis, pero sino, es más que claro que se le puede pagar con especies o con un voucher, dependiendo del presupuesto que tengamos.

El segundo de los consejos para realizar una estrategia de marketing online económico, es lograr ser mencionado o conseguir que tu widget (aviso) pueda ser colocado en blogs con un tráfico importante. Una manera de llegar a personas que por lo general están fuera de nuestro alcance, es usar la red y que mejor que aprovechar la existencia de los blogs, que pueden llegar a un publico realmente impensado. Es por ello que puedes lograr un acuerdo para publicar tu aviso, el del emprendimiento claro está, para que pueda llegar a otros. El método de pago al bloguero puede ser en efectivo, especies o un vale por productos del emprendimiento.

La tercera de las recomendaciones para una estrategia de marketing online económico, es hacerse de un canal de Youtube con el fin de que pueda pasar videos y comerciales del emprendimiento a través de la red, pudiéndolo colocar el emprendedor en su sitio de Facebook, cuenta de twitter o en su blog personal.