Mas consejos de autoayuda financiera

Ya te presentamos cuatro consejos de autoayuda financiera, ahora te presentaremos unos más.

Mas consejos de autoayuda financiera

Consejos de autoayuda financiera.

Recuerda, que los consejos de autoayuda financiera, facilitan mucho la tarea a los emprendedores, ya que puede hacer que encares tus proyectos con una mentalidad mucho más clara y enfocada a los negocios.

El primero de esta segunda parte de los consejos de autoayuda financiera, es el hecho de que debieras pensar como inversor y no como especulador. Esto quiere decir pon a trabajar el dinero o emprende en iniciativas que sepas que van a ser redituables, y por lo general estas están vinculadas con industrias alternativas, como energías renovables, vinos, etcétera. Sin embargo, muchos optan por poner el dinero dentro del sistema financiero, esta opción suele ser mucho más riesgosa, ya que el margen del error es mucho menor.

El segundo de los consejos de autoayuda financiera, dice que hay que comprender el origen de tus ingresos. Este consejo está basado en una frase del gran gurú de los emprendedores, Kiyosaki, en donde se establece categorías de acuerdo con la relación de los ingresos, empleado, auto empleo, inversores o dueño del negocio. Tener conciencia sobre el origen de nuestros ingresos, es una de primeras formas de entender de qué se trata el ser emprendedor, y a la vez es un ejercicio de disciplina para la tarea del emprendedor.

El tercero de los consejos de autoayuda financiera, es el no despreciar la idea del miedo. Un buen emprendedor, también tiene que tener miedo, o considerar que existe el riesgo, habla de la buena percepción del emprendedor. El miedo no debe ser un paralizador, sino una oportunidad única para hacer nuevos negocios.

El último de los consejos de autoayuda financiera, es poder cuestionar los lugares comunes. Desafiar las coyunturas puede ser una buena manera de generar nuevos espacios de desarrollo e inversión.