Mas tips de inteligencia emocional para emprendedores

Siempre son buenos consejos para el emprendedor. Mas tips de inteligencia emocional para emprendedores.

Mas tips de inteligencia emocional para emprendedores

Mas tips de inteligencia emocional para el emprendedor.

En el posteo anterior mencionábamos algunos tips de inteligencia emocional, los relativos a la confianza y la curiosidad, elementos básicos de cualquier emprendedor. Es por ello que es necesario mencionar mas tips de inteligencia emocional para emprendedores, los cuales le serán funcionales para que el emprendedor siga en la senda del desarrollo económico como personal.

El primero de mas tips de inteligencia emocional para emprendedores, tiene que ver con la idea de la intención. No es suficiente que el emprendedor tenga la intención de hacer cosas, ya que debe llevarlas a un sentido práctico. Llevar la intención a algo concreto, generará en el emprendedor de completar la tarea lo que provocará además el hecho de ser una persona que sentirá bien con sus logros, los cuales habrán sido consecuencia del trabajo y la dedicación del emprendedor.

El segundo de mas tips de inteligencia emocional para emprendedores, está relacionada con un aspecto importante, el autocontrol del emprendedor. Muchas veces las pasiones lo desbordan quedando literalmente perdido en el espacio. Para evitar esta sensación paralizante, el emprendedor debe ser capaz de ordenar y planificar, ya que eso le dará un control a sus acciones y evitará explosiones de temperamento que sólo generan caos y un mal ambiente en el emprendimiento.

El tercero de mas tips de inteligencia emocional para emprendedores, es generar relaciones humanas tanto con sus empleados como sus clientes, las cuales debieran estar basadas en la armonía y la interacción amistosa. Esta interacción humana basada en la empatía, ayudará de manera importante a poder crear vínculos mucho más profundos y personales, con una perspectiva de largo plazo, pero siempre basados con el respeto que se merece el negocio y el trabajo, en el caso entre el emprendedor y sus colaboradores.