Mejorar la interacción con los empleados

A hablar se ha dicho. Mejorar la interacción con los empleados

Mejorar la interacción con los empleados
Mejorar la interacción con los empleados

Mejorar la interacción con los empleados

Uno de las situaciones que deben de enfrentar cotidianamente los emprendedores, es la relación con los empleados y trabajadores del emprendimiento. Muchos se encuentran al debe en dicho proceso de comunicación con sus dirigidos, es por ello que mencionaremos en esta ocasión, el cómo mejorar la interacción con los empleados, ya que es la base de cualquier empresa que quiera proyectarse.

El primero de los puntos que tenemos que tomar en cuenta, va por el lado de que no hay que usar un lenguaje rebuscado en la comunicación, sino que hay que ser lo más directo posible en el mensaje. Los trabajadores y empleados valorarán a un jefe, a un emprendedor que no le da vuelta a las cosas y dice las cosas tal como son. Por ello, debe de ser lo más concreto y directo en su relación, ya que eso evitará malos entendidos o confusiones.

El segundo de los aspectos para mejorar la interacción con los empleados, tiene que ver con el hecho de que cuando se tenga que explicar a la gente que tenga a cargo el emprendedor, se explique de manera clara que es lo que se quiere lograr con el emprendimiento. Tener esto claro, ayudará de manera importante para que sepan por que están trabajando y para que. Hay que transmitir la idea de que no sólo debe ser por el sueldo, sino que por algo mas, ya sea llegar a la meta o por lo que sea.

El tercer y último de los puntos para transformar la relación con los trabajadores del emprendimiento, está relacionado con el hecho de cuando el emprendedor hable con ellos, denote un genuino interés en ellos. Muchos toman la actitud de verlos como fusibles intercambiables, pero no, son personas que merecen la atención, dado que estas son el motor de la empresa y la mantienen viva. Por ello hay que establecer lazos de interacción fuertes, con el objetivo de que la comunicación sea franca, directa y fluida.