Mercados para exportar: Brasil y Colombia

Cada vez más se abren nuevos espacios para el emprendedor. Mercados para exportar: Brasil y Colombia

Mercados para Exportar: Brasil y Colombia

Mercados para exportar: Brasil y Colombia.

Una de las cosas que el emprendedor tiene que tomar en cuenta, es que en algún momento tendrá que ampliar sus mercados y pensar seriamente en buscar nuevos espacios en el exterior, ya que más pronto que tarde, el
mercado interno le quedará chico. Cuando llegue esta situación, el emprendedor tendrá que buscar mercados como los que pueden encontrarse en América Latina ¿Por que en América Latina? Dada la actual situación económica y financiera mundial, la región es de las pocas zonas del mundo donde hay crecimiento en las principales economías, lo cual significa que hay demanda de productos desde mercados externos, o sea, una posibilidad de encontrar mercados para exportar por parte del emprendedor.

Dos importantes mercados para exportar en América Latina son Brasil y Colombia. En el caso de Brasil, hay que tomar en cuenta que existen grandes posibilidades de hacer negocios en casi todas las áreas de la producción. Además de ser una potencia en el sector agrícola, Brasil tiene un gran crecimiento en lo que tiene que ver con las tecnologías de la información aparte de toda la inversión en infraestructura tanto para el Mundial de Fútbol del 2014 como las Olimpiadas de Río de Janeiro del 2016.

Otro elemento para considerar es el hecho de que la economía brasileña, pese a las turbulencias de la crisis financiera europea, creció un 3,1% durante el 2011. Para exportar a Brasil, tome en cuenta que los productos que pretenda mandar el emprendedor deben ser revisados por las autoridades brasileñas de aduanas, con el objetivo de que el producto a exportar sea clasificado en la categoría que corresponda, ya que las restricciones y los impuestos cambian de acuerdo a lo que se quiera exportar.

El emprendedor puede exportar a Brasil toda clase de productos, aunque los más rentables en la actualidad son los para procesar productos agrícolas, productos de consumo masivo, insumos tecnológicos e informáticos.

El otro de los grandes mercados para exportar en América Latina es Colombia. Este ha tenido un fuerte crecimiento en los últimos años, los que han coincidido en la transformación de Colombia en una economía de mercado, lo que ha permitido el crecimiento de una nueva clase media y la posibilidad de tener tratados de libre comercio, como el firmado con los Estados Unidos

En el mercado colombiano, el emprendedor puede exportar una serie de productos que van desde los servicios y equipos de seguridad, consultorías y tecnologías de transporte, además de equipo de servicios de procesamiento de información entre otros nichos de mercados importantes que surgen en Colombia.

Un comentario sobre “Mercados para exportar: Brasil y Colombia”

  1. Hola , he notado que mahucs empresas quieren exportar, pero no cuentan con personal o un departamento especializado en exportacif3n. Pudiera ser un negocio ofrecer ese servicio?Como se haria ?

Los comentarios están cerrados.