Mercados para exportar: Nigeria

No sólo en América Latina hay oportunidades. Mercados para exportar: Nigeria

Mercados para exportar: Nigeria

Mercados para exportar: Nigeria.

No sólo en América Latina hay nichos y mercados para exportar. También en África, el emprendedor puede encontrar nuevos espacios para exportar. En África, hoy en día, se destaca un interesante nicho para enviar los productos del emprendedor, este país es Nigeria.

Uno de los principales mercados para exportar a África es Nigeria. En el caso de Nigeria, país miembro de la Organización de Países Productores de Petroleo (OPEP), podemos decir que es un mercado en franco crecimiento. Un elemento que salta a la vista es el hecho que es tanto el país más poblado de África, además de ser el mayor importador de todo el continente, situación que es sólo el reflejo del constante crecimiento, por ejemplo, en el 2009, Nigeria creció cerca de un 6,1% interanual, promedio que ha mantenido en los últimos años. Este crecimiento le ha permitido a Nigeria a plantearse la meta de poder estar dentro de las 20 economías más grandes del mundo para el ya no tan lejano año de 2020. Una particularidad de la economía nigeriana, es el hecho que depende de manera importante de las importaciones estadounidenses, lo cual más que un problema puede verse como la existencia de una situación de oportunidad para el emprendedor.

Un importante tip que podemos mencionar para cualquiera que pretenda buscar mercados para exportar en Nigeria, es el hecho que es recomendable vincularse con altos cargos del gobierno o con profesionales que conozcan el mercado nigeriano que sean honestos, puesto que uno de los problemas que tiene Nigeria es la corrupción que hace que mucho se mueva con dinero y no por capacidad. Otro de los problemas que posee este país africano, es el hecho de las altas tasas delictuales y la escasa infraestructura existente en Nigeria.

¿Que puede exportar el exportador a Nigeria? Toda clase de insumos como equipos para el cuidado de la salud, autopartes, además de embarcaciones marítimas y servicios financieros.