Microsoft apuesta por el Windows Phone

Microsoft apuesta por el Windows Phone en China.

Microsoft, el mayor fabricante de software en la actualidad, informó que su sistema operativo Windows Phone ayudaría a la empresa creada por Bill Gates poder superar a Apple por la competencia en el mercado de los smartphones, específicamente en el mercado de mayor expansión de estos, China, por mientras sus aliados comerciales se preparan para lanzar al mercado equipos que tienen un valor de unos US$ 158.

Poder superar en ventas a la compañía fundada por Steve Jobs es para Microsoft solamente un “objetivo provisorio”, puesto que el verdadero interés, es decir, su meta de largo plazo es poder reemplazar al Android de Google, como el principal navegador en los smartphones en el mercado chino, ha declarado a la prensa local en conferencian de prensa en Beijing, Simon Leung, quien funge como presidente y máximo responsable ejecutivo de Microsoft para la región de la China Central. En la conferencia de prensa, Leung no precisó cual sería el tiempo previsto para que Microsoft pueda alcanzar dichos objetivos de mercado.

Según varios analistas de mercado, China estaría en condiciones de poder convertirse en el mayor mercado de smartphones en el mundo durante el 2012. Este escenario hace que China se transforme en un mercado importante tanto para los fabricantes como para los vendedores en la batalla por las ventas de smartphones en China. Las ventas de estos equipos de telefonía inteligente en China, los cuales se utilizan para descargar juegos y películas, darán un salto del 52% a 137 millones de unidades durante el 2012, lo que permitirá a la nación asiática poder superar a los Estados Unidos por primera vez en la historia, según plantea la firma de investigación de mercados IDC.

Para Leung, “Seguiremos bajando el precio.Nuestro objetivo es ser el número uno. Tener como meta ser el número dos no es en realidad una meta”. Los fabricantes locales que son socios de Microsoft en el mercado chino, han declarado publicamente que “decididamente” ofrecerán aparatos con precios en el rango de los 1.000 yuanes (US$158), afirmó Leung, sin especificar qué socios o dispositivos cumplirían con el objetivo buscado por Microsoft. En lugar de fabricar sus propios teléfonos, Microsoft decidió proveer software a los fabricantes de aparatos como lo son Nokia Oyj, Samsung Electronics Co., HTC Corp. y ZTE Corp., recordó en la conferencia de prensa Leung. Hay que tomar en cuenta que Un iPhone 4S de 16 gigabytes cuesta unos 4.988 yuanes (632 dólares) en la tienda online de Apple en China, así que si se logra concretar equipos de similar capacidad, será un hecho histórico en el recorrido de los Smartphones en China.