Microsoft decide entrar al negocio de los e-books

Microsoft decide entrar al negocio de los e-books.

La gigante informática estadounidense, Microsoft, ha anunciado este lunes en un comunicado que ha decidido entrar al negocio de los e-books. Para ello invertirá unos 300 millones de dólares con el fin de comprar el 17,6% de una subsidiaria en formación de Barnes & Noble, la que se encargará del área de de los e-books (libros electrónicos) Nook, como de su negocio de libros escolares.

En el pasado mes de enero, Barnes & Noble había decidido separar su división de libros electrónicos de la marca Nook, para transformarla en una unidad de negocio independiente con accionistas con el fin de potenciarla. En los planes de Barnes & Noble, esta nueva sección incluiría su recién lanzada tablet como los contenidos digitales incorporados a ella.

Para explicar la decisión de entrar al negocio de los e-books por parte de Microsoft, fue justificado por el actual CEO de la compañía, Andy Lees: “El cambio hacia lo digital está poniendo las bibliotecas y quioscos de todo el mundo en la palma de la mano de cada persona, y éste es el comienzo de un viaje que influirá sobre cómo la gente lee, interactúa y disfruta de nuevos contenidos”

El acuerdo de cooperación entre Microsoft y Barnes & Noble “acelerará la innovación en la lectura digital en una amplia gama de dispositivos de Windows, permitiendo no solamente leer historias, pero también ser parte de ellas”, aseveró Lees, planteando además que “nos encontramos al borde de una revolución de la lectura”.

La entrada de la compañía fundada por Bill Gates, Microsoft,significará que controlará el 17,6% de Nook, compañía que tendrá un valor total de mercado de unos 1.700 millones de dólares. Mientras que la cadenas de libros Barnes & Noble seguirá siendo propietaria del resto de las acciones restantes (un 82,4%).

Según el comunicado conjunto de Microsoft como de Barnes & Noble, ambas compañías anunciaron la creación de una nueva aplicación de Nook para la última versión del sistema operativo de Microsoft, el Windows 8, el cual presentará a los potenciales usuarios del mismo un catálogo digital “de e-books, revistas y periódicos”, el cual se ofrecerá a los internautas que usen el último sistema operativo de Windows, dentro y fuera de los Estados Unidos.

Como consecuencia de la entrada de Microsoft al negocio de los e-books de Barnes & Noble, las acciones de la misma subieron este lunes hasta un valor record de un 92,03%, durante las operaciones previas a la apertura de la bolsa de Nueva York (NYSE), al mismo tiempo que las acciones de Microsoft se revalorizaban un 0,25 % en el índice de acciones electrónicas Nasdaq.