Mitos sobre las franquicias

franquicias, mitos
En más de una ocasión te hemos hablado sobre las franquicias, pero también hay muchos mitos respecto a ellas.

[dropcap style=”invertid”]C[/dropcap]uando tienes un dinero ahorrado, y buscas la forma de hacerlo rentable, en más de una oportunidad de seguro que te has cruzado con la idea de invertir. Y es así, cuando comienzas a buscar cómo invertir el dinero, suele aparecer la palabra franquicia.

Seguramente, alguna vez, haz entrado a una tienda de ropa, o a una cafetería y ves un cartel que dice “para solicitar una franquicia comuníquese con….” O incluso en algunos países, como los Estados Unidos, se generan una suerte de ferias de franquicias en donde cada franquicia se presenta ante los potenciales inversores contando cuales son los requisitos para entrar en el negocio.

Sin embargo, alrededor del mundo de los inversores se comenzaron a crear mitos sobre las finanzas, los siguientes:
– Cualquier persona está hecha para los negocios. Esto es erróneo, ya que una franquicia manejada por una persona que no tiene interese en los negocios puede que no funcione tal como se esperaba. En otras palabras también para embarcarse en una aventura de las franquicias, también es necesario contar con una vocación emprendedora.

– Las franquicias se manejan solas: Este es un razonamiento falso. Las franquicias no deja de ser una inversión, y como tal, deberás esforzarte en poner lo mejor de ti para que funcione día a día. Se han visto grandes posibilidades de negocios fracasar, solo por que quienes debieron hacer algo no lo hiciero.

– Cualquier tienda es factible de ser una franquicia. En varias ocasiones, los emprendedores que cuentan con más de una sucursal, asumen que pueden hacer de su negocio o proyecto una franquicia, sin embargo no es así. Una franquicia tiene que compartir no solo el producto que comercializan o la marca, sino una serie de valores y puntos de vista muy profesionales. Si piensa hacer una franquicia, vaya con un especialista que lo sabrá apoyar, explicar y canalizar cada una de las preguntas que tenga para hacerle de manera que puedan consolidar su negocio.

– Hay que ser millonario para tener una franquicia. Error. En la actualidad hay franquicias que pueden conseguirse por 10 mil dólares. Ten en cuenta que la franquicia es una oportunidad de negocio, que mucho de que todo salga bien, depende de ti.

– Puedo tener una franquicia sin conocer el rubro. Otro grave error, vender verduras no es lo mismo que vender comida rápida o cualquier otro servicio que provenga de una franquicia. Cada franquicia tiene códigos especiales que deberás conocer antes de invertir en ellas.