Morgan Stanley: El gran ganador de la baja de las acciones de Facebook

Morgan Stanley, el gran ganador de la baja de las acciones de Facebook.

La colocadora financiera internacional Morgan Stanley, junto con otros operadores bursátiles han ganado más de 100 millones de dólares, estabilizando el valor de las acciones de la famosa red social vía Internet, Facebook, desde que comenzaron a cotizar en el mercado tecnológico Nasdaq, el viernes recién pasado, según publicó en su edición de este jueves, el periódico financiero estadounidense, The Wall Street Journal.

El comienzo de las transacciones en la bolsa de las acciones de la red social Facebook, la que fue considerada el momento más importante de la historia de la empresa, la que se ha convertido en un fenómeno único, no sólo en el mundo de los negocios, sino que ha cambiado la forma de relacionarse de las personas en el mundo contemporáneo, pero en lo referido a su cotización en el Nasdaq, ha sido tanto un fiasco legal como un balde de agua fría en lo relacionado con la imagen de Facebook, como también en la imagen corporativa del principal agente colocador, Morgan Stanley.

Pese a este fiasco corporativo, Morgan Stanley podría recibir la mayor parte de las ganancias que se lograron tras los esfuerzos de tratar de estabilizar el valor de las acciones de Facebook, según dijeron fuentes financieras al Wall Street Journal. Estas ganancias obtenidas por Morgan Stanley se suman a los varios millones de dólares que ha ganado la colocadora financiera en una serie de comisiones por la salida a cotización bursátil de Facebook, según menciona el medio financiero estadounidense. Un excelente ejemplo fueron las ganancias logradas por Morgan Stanley el lunes, cuando los agentes de la colocadora decidieron comprar acciones a bajo costo, cuando se desplomaron debajo de los 38 dólares acordados previamente antes de salir a ser transadas en el Nasdaq.

Se sabía que Morgan Stanley poseía un margen de sobrecolocación de las acciones de Facebook, el cual consistía de 63 millones de acciones de la red social, lo que por lo general es usado por las colocadoras para dar soporte a la estabilización de los precios de las acciones. Los colocadores, como Morgan Stanley, por lo general tienen la posibilidad de poder comprar estas acciones adicionales a un precio reducido, tal como fue el caso del lunes pasado, que decidieron comprar las acciones de Facebook a un precio módico. Esto significó en la práctica que Morgan Stanley decidiera comprar en la salida a bolsa en el Nasdaq unas 421.233.615 de acciones de Facebook, pero prontamente vendió en el mercado unos 484.418.657 de acciones, incluida las que estaban colocadas para la sobrecolocación, según menciona The Wall Street Journal.