Motivos de por que fracasa el emprendedor

Una serie de factores puede llevar al barranco. Motivos de por que fracasa el emprendedor

Motivos de por que fracasa el emprendedor
Motivos de por que fracasa el emprendedor

Motivos de por que fracasa el emprendedor.

Los fracasos y caídas que tienen los emprendedores no son obra de la casualidad sino que son una suma de consecuencias. No existe un motivo único de por que fracasa el emprendedor, por el contrario, se presentan una serie de factores que se deben tener en cuenta. Es por ello que en este posteo mencionaremos una serie de motivos que ayudan a que el emprendedor fracasa en su cometido, para que así se puedan tomar en cuenta y evitar cualquier problema financiero innecesario como de manejo de la empresa.

El primero de los factores que hace que el emprendedor pueda fracasar, siemplemente tiene que ver con el desastroso manejo de las finanzas de la empresa. El despilfarro, el gasto innecesario, una plantilla de trabajadores abultada, el doble gasto, son todos factores que pueden llevar a un descalabro económico al emprendimiento. Es por ello, y para evitar cualquier sorpresa con los número, es que se recomienda que pueda llevar una rigurosa contabilidad, ya que así le permitirá tener un control sobre la estructura de gastos de la empresa.

El segundo de los motivos de por que fracasa el emprendedor, se vincula al hecho de que muchos emprendedores apuestan a una forma de líderazgo que es más cercana a la de un tirano. Confunden disciplina con autoritarismo, generando un ambiente negativo en el emprendimiento y que si no se maneja bien, puede llevar al fracaso del emprendimiento ¿Cómo se puede evitar esto? Con un tipo de liderazgo que apueste a ser participativo e integrador, pero también se corre el riesgo de que el emprendedor tome el papel de relacionador público antes que del líder de un emprendimiento, más preocupado de su imagen que del rendimiento de la empresa.