¿Necesitas un sitio web? Segunda Parte

¿Necesitas un sitio web? Segunda Parte.

Como mencionábamos algunos días atrás, para el emprendedor se hace cada vez más necesario poder contar con una página web, ya que sin Internet, cualquier estrategia o posicionamiento en el mercado es cada vez improbable poder obviar el uso del Internet.

Pero muchas veces, los pequeños emprendimientos, sobretodo en América Latina, quedan fuera de la publicidad por la red. Pero como mencionabamos en el posteo anterior, es posible que los pequeños emprendedores puedan tener una página web a un costo mas que razonable. En la primera parte, hablábamos del costo de tener un dominio en América Latina, ahora mencionaremos los siguientes pasos como el del Web Hosting o alojamiento del sitio web.

Lo ideal es poder encontrar una buena empresa de Web Hosting donde se puedan hospedar los archivos web y administrar el correo electrónico de la página web. Lo mejor es poder tener cierta información previa del Web Hosting que contratará el emprendedor, además de poder saber la reputación del Web Hosting googleando sobre ella, puesto que un servicio de mala calidad solamente hará que el sitio web del emprendimiento se encuentre constantemente fuera de servicio, por ende, para muy poco servirá tener un sitio web. No busque Web Hosting gratuitos ya que estos por lo general, no otorgan ninguna clase de servicio técnico ni entregaran el soporte necesario para que el sitio pueda funcionar sin mayores problemas.

Es por ello que es mejor contratar un servicio de hosting, el cual su precio en el mercado rondará entre los 2,5 a 10 dólares al mes, lo cual es una cifra perfectamente abordable por cualquier emprendedor sin mayores problemas.

Tras asegurar el hosting, el siguiente paso es poder diseñar el sitio web. A diferencia del hosting, el emprendedor puede optar por servicios gratuitos de diseños de página web. Uno de ellos puede ser la de Template World, el cual ofrece una amplia gana de diseños profesionales, los cuales pueden ser funcionales para el sitio del emprendedor, otorgándole una imagen propia y adaptada a las necesidades del emprendimiento. Otra alternativa es usar la plataforma WordPress, la cual es fácil de usar y de mantener, teniendo esta amplia opción de diseños que pueden ser útiles al emprendimiento en su presentación en la red.

Finalmente, para que tu sitio web pueda funcionar optimamente, el emprendedor podrá descargar de la red, aplicaciones tales como el editor de imágenes Gimp o el Editor HTML, Fresh Html, los cuales ayudarán a que el sitio pueda mantenerse sin mayores problemas.

Pero más allá de toda parafernalia, a la postre, es la originalidad como la constancia del emprendedor lo que hará que sitio web pueda perdurar en el tiempo.