¿Necesitas un sitio web?


Una de las formas de hacer conocida a un proyecto o un emprendimiento son las páginas web, pero ¿qué necesitas?
El otro día te contábamos de lo importante que es el nombre de un emprendimiento, algo parecido pasa con las página webs. La importancia de Internet en estos días ha hecho impensada la posibilidad de generar un proyecto sin crear una web.
Antes si creabas un comercio, te debías preocupar sobre como se vería al local, ahora además de ello, debes pensar en una página web. En ese sentido, uno de los puntos importantes es definir la personalidad del emprendimiento, si tienes un local, la tipografía que presentas, los colores que usas, la decoración del mismo, el ambiente en general del lugar debe ir representado en el sitio web que generes. Por eso, de ser posible trata de consultar con un especialista, si es que no te arreglas solo con el tema. El tema de la personalidad de un proyecto es muy importante, ya que esa será tu tarjeta de presentación, y recuerda que internet hoy es como una vitrina gigante.
Para evitar contratar a diseñadores o empresas que hagan esto por ti puedes seguir estos puntos que van a ayudarte.
Elige un dominio
El dominio es la dirección de tu página, trata que el nombre este vinculado con tu proyecto. Lo ideal es que el nombre esté relacionado con el area de trabajo que trabajaras, ejemplo si quieres abrir una veterinaria y su nombre es “Las Lomas” trata que el dominio sea “Veterinaria Las Lomas” si no sería mucho más difícil encontrar el sitio. Lo mismo sucede cuando se trata de profesionales independientes, trata que en el nombre del dominio se haga referencia a la profesión y no solo el nombre: Ejemplo “estudio contable Ramírez”. Ten en cuenta, que a partir de ese momento, tu proyecto será conocido por ese nombre.
Los dominios suelen tener un costo, el cual varía de acuerdo del país. Por tal motivo es recomendable que lo consultes, por ejemplo, el mantenimiento de un dominio punto es, cuesta unos 20 euros anuales, mientras que un dominio punto mx, cuesta unos 35 dólares anuales, estos son tan solo unos ejemplos, hay tantos dominios como puedas imaginar.
Una vez que has decidido el dominio, busca una empresa de hosting para poder administrar los archivos que vas a subir a tu sitio. Para ello, solo debes investigar sobre la reputación de las distintas compañías que ofrecen el servicio (en la web hay información suficiente). Es aconsejable que nunca escojas hostings gratuitos, le quitarán seriedad a tu sitio.

Estas son algunas recomendaciones, con el paso de los días, agregaremos otros tips.