Negociar con inversionistas

Proceso largo y complejo. Negociar con inversionistas

Negociar con inversionistas

Negociar con inversionistas

Uno de los momentos más complejos para cualquier emprendedor, es cuando tiene que tratar con potenciales financistas para llevar a cabo la idea de negocios. Es por ello que mencionaremos algunos tips para negociar con inversionistas, los cuales pueden ser fundamentales para que la negociación no termine siendo un martirio para el potencial empresario.

El primero de los tips para poder negociar con inversionistas, tiene que ver con el hecho que hay que ser paciente. Al igual que cuando se busca trabajo, hay que armarse de paciencia y esperar, hasta dar con el inversionista. Pero el proceso no se termina acá, ya que comienza la negociación en si misma, la cual puede ser también larga.

El segundo de los tips para poder negociar con inversionistas, está relacionado con el hecho de que siempre se debe buscar alguna clase de asesoría para el proceso negociador. Lo ideal es que la asesoría pueda ser del tipo jurídico para evitarse toda clase de sorpresas desagradables de último minuto.

El tercero de los tips para poder negociar con inversionistas, es algo puede parecer hasta redundante, pero que es bastante necesario: leer el contrato que se llegó a acuerdo, ya que después de firmado, existirá poco margen de maniobra para el emprendedor y será muy difícil poder cambiar las condiciones del contrato firmado

El cuarto y último de los tips para poder negociar con inversionistas, es siempre poder tener un plan alternativo si es que quien estabas negociando por algún motivo se termina bajando del proceso negociador. Lo peor que le puede pasar es que el emprendedor se quede sin posibilidad de obtener financiamiento, por ello, lo recomendable es tener un plan B, que significaría en este caso, tener más de un frente abierto negociando con más de un inversionista.