Negocios en el mercado para adultos mayores

Una interesante alternativa. Negocios en el mercado para adultos mayores

Negocios en el mercado para adultos mayores
Negocios en el mercado para adultos mayores

Negocios en el mercado para adultos mayores

Un importante y creciente oportunidad de negocios en América Latina, es el mercado de los adultos mayores. El hecho de tener una mayor expectativa de vida, por ende, ser un creciente grupo de consumidores como consecuencia del alargamiento de años, hace que los abuelitos sean un target de consumidores codiciados por los emprendedores. Es por ello que mencionaremos en esta ocasión, oportunidades de negocios en el mercado para adultos mayores.

El primero de los emprendimientos en el mercado para adultos mayores, tiene que ver con colocar un hogar de ancianos. Muchas familias no saben que hacer con padres y abuelos de avanzada edad, como consecuencia de vivir en espacios reducidos propios de la vida contemporánea, generalmente sin comodidades. Esto hace que sea una interesante alternativa de negocios, poder colocar una residencia gerátrica o hogar de ancianos, ya que podrás captar un creciente mercado que conforme aumenten las tasas de longevidad, seguirá creciendo.

El segundo de los emprendimientos en el mercado para adultos mayores, está relacionado con la recreación y las vacaciones. Desde hace algún tiempo una tendencia que se ve en lo todo relacionado con viajes y excursiones, es en la especialización de agencias de viajes para adultos mayores. Esto es consecuencia directa del hecho de que se necesitan empresas dedicadas para este segmento particular de población, el cual demanda cada vez más servicios turísticos especializados.

El tercero de los negocios en el mercado para adultos mayores, va por el lado de establecer un servicio de cuidados médicos a domicilio. Por múltiples razones, los ancianos son reacios a salir de sus domicilios y es por ello, que una atención personalizada de médicos o enfermeros a domicilio podría ser una alternativa de negocio con grandes posibilidades de crecimiento, tomando en cuenta las particularidades del mercado de los adultos mayores.

Un comentario sobre “Negocios en el mercado para adultos mayores”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.