Nissan piensa revivir Datsun para venderlos en mercados emergentes

Vuelve Datsun a las pistas, pero en los mercados emergentes.

La compañía automotríz japonesa Nissan Motor Co. pretende tener una importante presencia en los mercados emergentes en el mediano plazo. Por ello, pretenden relanzar la marca Datsun en naciones como India o Indonesia para el 2014, con el fin de lograr ser un actor importante en los mercados automotrices de estas naciones asiáticas, según publicó este viernes el diario Nikkei de Tokio.

Se estima que los coches tendrán un valor de unos 500,000 yens (unos 4630 euros o 6019 dólares), los cuales serían armados en plantas de Nissan en Indonesia, India y la Federación Rusa, con el cual de poder llegar a un tope de producción de por lo menos unos 300,000 vehículos armados al año. Una de las particularidades del proyecto de Nissan, es volver poner en circulación nuevamente a la marca Datsun, la cual fue creada en la década de 1930, con el fin desarrollar automóviles pequeños de cuatro cilindros, y la que Nissan Motor Co. cerró durante la década de 1980 para centrarse en Nissan, la cual se convirtió en su marca principal hasta la fecha.

Según el diario Nikkei, los nuevos modelos de la marca Datsun serán armados de acuerdo a los requerimientos de cada mercado emergente donde sean exportados, como por ejemplo, en el caso específico de Indonesia, se pretende colocar en dicho mercado una mini furgoneta, la cual llenaría un nicho de mercado potencial para Nissan. Por otro lado, con el fin de bajar los costos de producción y así tener un correspondiente bajo precio de venta al público, los vehículos que llevarán la marca Datsun cumplirán con las normas de seguridad internacionales, pero a cambio, no serán de los llamados full equipo, sino que tendrán un equipamiento estándar, sin mayores accesorios, como por ejemplo, sin capacidad de reducción de ruido de cabina o aire acondicionado, dependiendo del mercado donde sean colocados a la venta.

También en el plan de reducir costos de producción, los vehículos que tendrán la marca Datsun, usarán partes, refacciones y materiales de bajo costo, lo que significa que su periodo de garantía será mucho menor que el de otros modelos de las marcas de la Nissan Motor Co.

En India como en Indonesia, más de un 90% de los componentes y piezas de los nuevos vehículos de la marca Datsun serán hecho con partes de producción local, mientras que los que serán armados en la Federación Rusa, se usarán las líneas de producción del fabricante local AvtoVaz, del que la alianza Renault-Nissan busca quedarse con la mayoría de acciones.

3 comentarios sobre “Nissan piensa revivir Datsun para venderlos en mercados emergentes”

Los comentarios están cerrados.