Nuevas enfermedades laborales

A cuidarse. Nuevas enfermedades laborales

Nuevas enfermedades laborales
Nuevas enfermedades laborales

Nuevas enfermedades laborales

El mundo del trabajo y del emprendedor ha cambiado, como también el espectro de enfermedades y dolencias que se sufren hoy en día. Es por ello que en esta ocasión te mencionaremos una serie de molestias que afectan a los emprendedores hoy en día, para que en el caso de que estés padeciendo algunas de estas, las tomes en cuenta y tomes las medidas correctivas necesarias.

La primera de las nuevas enfermedades laborales que mencionaremos es el estrés tecnológico que es consecuencia del uso de las nuevas tecnologías. Este se produce por el hecho de que tanto emprendedores como demás empleados pasan horas en las computadoras usando Internet. Sus síntomas más notorios son: la dificultad para concentrarse, fatiga, ansiedad, en ocasiones fuertes dolores de cabeza, además de molestias en el cuello y espalda, unido a alteraciones del sueño, presencia de gastritis junto con palpitaciones, mareos e incluso hipertensión arterial, un padecimiento cada vez más común en el mundo moderno.

La segunda de las nuevas enfermedades laborales de este listado es el llamado Síndrome de la caída o Burnout, el cual es una enfermedad producida por el exceso de trabajo y responsabilidades, malas condiciones de trabajo y horarios demasiado largos. Sus síntomas más visibles son dolores de cabeza, trastornos de sueño, molestias estomacales, suba acelerada de la presión, fatiga, cansancio, depresión y ataques de ansiedad, los cuales general más de la mitad de las licencias laborales por enfermedad en naciones como los Estados Unidos

La tercera de estas nuevas enfermedades laborales que mencionaremos en esta ocasión, es el llamado Karoshi, palabra japonesa que describe fallecimientos súbitos en sus puestos de trabajo de personas aparentemente sanas, como consecuencia de ataques cardíacos o derramamientos cerebrales. Muchas veces estos ataques son el resultado directo de jornadas excesivas de trabajo y de demasiada presión.