Nuevas formas de buscar productos y servicios

Internet revolucionó todo. Nuevas formas de buscar productos y servicios

 nuevas formas de buscar productos y servicios
nuevas formas de buscar productos y servicios

Nuevas formas de buscar productos y servicios

Una de las cosas que ha generado la existencia de los nuevos consumidores, es el hecho de que revolucionado la forma de vitrinear por parte de los potenciales clientes. Ya no es el ir a la tienda y anotar los precios en una libreta y comparar en la tienda del lado, sino que se ha vuelto un poco más complejo y diverso como consecuencia de la irrupción de la web como vitrina global. La entrada de nuevas formas de buscar productos y servicios, sin duda ha generado al menos 3 maneras de revisar las ofertas que existen en el mercado, las cuales dependerán de sus equipos con los que se conectan.

La primera de las nuevas formas de buscar productos y servicios que mencionaremos es la que usan un gran porcentaje de clientes y consumidores: Googlear las marcas que le interesan al consumidor. Muchos de ellos buscan en el gran buscador, todo lo que sea de interés: empresa, marca, productos, precios, antes de tomar una decisión de compra. En países europeos como el Reino Unido, más del 75% de las intenciones de compra pasan en los buscadores como Google.

La segunda de estas nuevas formas de acercarse a los productos del mercado es a través de la búsqueda en las redes sociales o páginas con gran interacción, donde se busca leer la opinión de otros para decidir
comprar. Un ejemplo de lo anterior, es cuando se buscan hoteles, muchos revisan las opiniones de los consumidores en páginas como Hostelbookers.com, viajeros.com o Tripadvisor.com, donde se pueden leer las opiniones de los consumidores sobre los hoteles u otros servicios turísticos

La tercera de estas nuevas formas de buscar productos y servicios, es el uso de teléfonos móviles con Internet, los llamados smartphones o tablets, donde podemos ver la información que nos interesa, comparando precios e interactuando con otros sin necesidad de estar fijos en un lugar.