Nuevo iPad de Apple ya está a la venta y se espera que marque records históricos

 Se ha lanzado la iPad 3 de Apple.

Este viernes se ha lanzado para la venta en varios países del mundo el nuevo iPad de Apple, generando una expectación única por su lanzamiento. Por ejemplo, esperando hasta 31 horas antes de que abrieran las tiendas, cientos de personas esperaban impacientes en la mañana de este viernes en las dos tiendas de Apple en Londres, lo cual era una consecuencia directa del lanzamiento del nuevo iPad, el cual representa la tercera generación de la tableta electrónica insignia de la compañía de la manzana.

Se esperaba que en el primer día de lanzamiento del nuevo iPad, se vendieran por lo menos un millón de unidades del producto estrella de Apple, el cual trae como novedades principales una pantalla de retina táctil de una gran resolución, además de un procesador de cuatro núcleos junto con una conexión de alta velocidad del tipo 4G (LTE) y dictado de voz.

El precio del nuevo iPad de Apple en las tiendas del Reino Unido se encuentra en las 399 (unos 632 dólares) hasta las 659 libras esterlinas (unos 1044 dólares). Pero a diferencia del mercado tradicional, en el mercado virtual ya no hay stock del último prodigio de Apple según han confirmado desde la compañía de la manzana. Esta locura que ha generado el nuevo iPad contrasta con lo sucedido en el año 2010, cuando Apple tardó más de un mes en poder rebasar el millón de unidades vendidas de la primera versión del iPad. Cuando apareció la segunda versión, el iPad 2, el tiempo que demoró vender un millón de unidades se redujo a apenas un fin de semana en 2011. La nueva versión sale al mercado en el mismo rango de precios que lo hicieron los modelos antecesores, de las que Apple ya ha vendido más de 55 millones de equipos desde su lanzamiento en el 2010.

La empresa internacional de estudios de mercado IDC, ha revisado la proyección de venta mundial de tabletas en 2012 un 21% pal alza tras el gran volumen de aparatos comercializados en el último trimestre de 2011, aunado con la fuerte demanda con la que ha arrancado el 2011, teniendo al nuevo iPad como protagonista. Hay que recordad que el iPad, pese a sus competidores, continúa siendo el líder del mercado mundial de tabletas. Entre octubre y diciembre del 2011, el 54,7 por ciento de las tabletas vendidas en el mundo fueron del modelo de Apple, ante un 16,8 por ciento de las Kindle de Amazon y un 5,8 por ciento de las fabricadas por Samsung.

La nueva iPad está disponible desde este viernes en los Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Singapur, Suiza y el Reino Unido.