Nuevos modelos de negocios

Otras maneras de gestionarse. Nuevos modelos de negocios

Nuevos modelos de negocios
Nuevos modelos de negocios

Nuevos modelos de negocios

El tema de la tecnología ha ido democratizando el acceso a la información, así como también su tratamiento. Por ese motivo, los nuevos modelos de negocios para los medios es un tema que hay que tener en cuenta para poder adaptarse a los tiempos actuales.

Estas son algunas de los nuevos modelos de negocios que se pueden implementar en materia de medios.
Modelos de negocios vinculados con la Educación. Cada vez son más los medios que se animan o se vuelcan a trabajar en materia de educación. Uno de los pioneros en español, ha sido el diario El País quien cuenta con una escuela de Periodismo. En esta escuela se imparten distintos tipos de carreras y cursos en materia de periodismo.

En algunos países de América, como en el caso de Argentina nos podemos encontrar por un lado, con el Máster en periodismo que ofrece uno de los diarios más prestigiosos de ese país, La Nación, en conjunto con la Universidad Torcuato Di Tella, una de las más reconocidas universidades de este país.

Otro de los modelos de negocios para los medios son los que tienen que ver con las nuevas realidades del sector, es la apertura de nuevos canales de publicidad. Esto es conocer las herramientas de publicidad en la red, que puede darle ganancia como las publicidades de Google Adwords. Hay que tener en cuenta, con las herramientas virtuales, que las publicidades, hoy más que nunca no son solo la que se pautaban de forma tradicional con los anunciantes. Y eso, es precisamente lo que permiten subsistir a los medios digitales.

El último de los modelos de negocios para medios que te presentaremos hoy es de generar fidelidad entre los lectores. Organizar jornadas, crear comunidades, todo aquello que le genere sentimiento de pertenencia. Estos espacios genera flujos de visitas que muchas empresas estarán gustosas de auspiciar