Objetivo: publicidad en móviles

No es llegar y mandar mensajes a lo bestia. Objetivo: publicidad en móviles

Objetivo: publicidad en móviles
Objetivo: publicidad en móviles

Obejtivo: publicidad en móviles

Cuando todo parecía entrar en la normalidad, el emprendedor decide sumar otro nuevo desafío ¿cual? El Como manejarse con la publicidad en los dispositivos móviles.

Esta inquietud, bien la han hecho saber las empresas a los especialistas en social media, quienes según un trabajo realizado por Adobe han puesto al posicionamiento en plataformas móviles como uno de los objetivos prioritarios para poder tener en cuenta durante este año 2013, tanto para empresas, emprendimientos como para las agencias de publicidad online.

Pero no es llegar y hacer publicidad en móviles, sino que hay que tomar en cuenta una serie de particularidades que tenemos que tomar en cuenta para que esta acción de marketing no sea un verdadero fiasco.

La primera de las particularidades que tiene el hecho de anunciar en plataformas móviles, es la necesidad de tener que personalizar un poco más el mensaje. Las plataformas de los equipos móviles dan mayor sensación de intimidad, por lo que los mensajes debieran, en lo posible, ser lo más dirigidos posibles.

La segunda de las particularidades de colocar anuncios a través de los móviles, son la cantidad de fraudes que hay respecto a ello. Son muchos los mensajes, que a diario, reciben miles de personas con falsas promesas de regalos o premios. Por lo tanto, la idea de generar confianza para con sus clientes, deberá estar más presente en este tipo de publicidad menos tradicional que cuando un emprendimiento o marca se publicita mediante canales mucho más convencionales.

Por ello, uno de los máximos riesgos que tiene que soportar este tipo de marketing para plataformas móviles es el tema de las campañas virales. Durante el 2012, fueron muchas las quejas de los usuarios a cerca de este tipo de plataforma, ya que es información que no tiene relevancia para ellos y que es sólo contenido basura. Es por ello que hay que tener en cuenta esto y reiterar el concepto de mandar mensajes personalizados o focalizados a cierto tipo de público particularizado que apostar a los virales.