Ofertia: un emprendimiento en tiempos de crisis

Ofertia: un emprendimiento en periodo de crisis

La actual situación económica española ha generado nuevos nichos de mercado y por ende, también nuevas oportunidades de negocio. Uno de estos nuevos emprendimientos que han surgido en el último tiempo es Ofertia. Ofertia nace con el fin de poder digitalizar y a la vez, subir los catálogos físicos a Internet, luego son categorizados y posteriormemte son geo-localizados, con el fin de que los clientes puedan conocer las ofertas y los precios de los productos en regiones y ciudades determinadas de España de una manera rápida, sencilla y directa.

La aparición de Ofertia en el mercado español, llena un nicho de mercado importante, ya que el actual modelo de impresión y distribución de catálogos es ineficiente, debido al hecho de que muchos de los catálogos que se distribuyen en los medios tradicionales de distribución, son tirados directamente a la basura sin ni siquiera haber sido ojeados por los potenciales clientes. Este modelo de difusión y marketing, es ineficiente económicamente tanto para las empresas, siendo negativo para el medio ambiente e intrusivo para los hogares, al ver sus buzones llenos con correo publicitario de manera constante. Los creadores de Ofertia pensaron que en el mundo de las nuevas tecnologías existe una mejor forma de realizar este tipo de comunicación y es así como surge la idea de Ofertia.

Ofertia nace como la suma de inquietudes de 3 socios, Thomas Roggendorf, Jaume Betrian y Oriol Carreras, siempre han tenido una especial pasión por emprender. Los 3, con experiencia en grandes empresas, tenían la inquietud de poder lanzar un emprendimiento, que les significara un reto y la oportunidad de generar un emprendimiento.

Nacido en el 2011, el plan de negocios de Ofertia busca monetizar su actividad mediante el sistema de pago por click. Las empresas que se encuentran presentes en Ofertia solo pagan por cada apertura de catálogo, es decir, por publicidad abierta exitosamente. Esto supone una gran oportunidad de las empresas de poder aumentar su eficiencia, ya que con el modelo de impresión y distribución de catálogos las empresas invertían muchos recursos en catálogos que muchas veces eran tirados directamente a la basura.

Hoy en día, Ofertia tiene presencia no sólo a Madrid y Barcelona, sino que se ha expandido a ciudades como Murcia, Valladolid, Bilbao, A Coruña, Santa Cruz de Tenerife, Oviedo, Alcalá de Henares, San Cristobal de la Laguna, Donostia/San Sebastían, Badalona, entre otras urbes en el país.

Ofertia, es una apuesta emprendedora importante en estos momentos en España. Esta llenando un nicho de mercado, que es la publicidad, aprovechando las nuevas tecnologías, lo que le permitirá poder seguir creciendo en un corto y mediano plazo.

2 comentarios sobre “Ofertia: un emprendimiento en tiempos de crisis”

  1. Me parece una muy buena idea la verdad. Para ahorrar antes de comprar una buena manera es mirando los catálogos y de esta manera es mucho más fácil que buscando el catálogo físico.
    Respecto al emprendimiento creo que tiene mucho mérito que en tiempos de crisis se inicien este tipo de proyectos que ayudan a la economía a tirar adelante.
    ¿Solo una duda, el site de Ofertia es ofertia.com, el enlace que pongo en website?

Los comentarios están cerrados.