Ojo con el SEO!

No es cosa de tener una página web. Ojo con el SEO!

Ojo con el SEO!
Ojo con el SEO!

Ojo con el SEO!

Muchos emprendedores en sus páginas web apuestan por la llamada optimización SEO, la cual es una serie de maneras de escribir que en teoría debieran ayudar al posicionamiento del sitio de la empresa en la red. Pero sucede que existen una serie de cambios y modificaciones, consecuencia directa de los cambios realizados por Google, lo cual ha desvirtuado de una manera importante el sentido de la optimización. Es por ello que en este posteo mencionaremos algunos puntos para que el emprendedor esté más que atento en la redacción en el sitio web, con el fin de evitar sorpresas desagradables en el posicionamiento.

La primera de las cosas en las que hay que poner Ojo con el Seo!, va por el lado de que no hay que pagar por enlaces (link). Muchos, por el objetivo de lograr una mayor visibilidad en la web, buscan comprar espacios y links, pero Google se da cuenta si has recurrido a esta práctica, bajándote el sitio o penalizando si es que tienes publicidad mediante Adsense. Por ello, para evitar problemas, no compres por mejorar el posicionamiento sino que mejor trata de escribir mejores posteos.

El segundo de los puntos con los que hay que poner ojo con el Seo! es el hecho que muchos emprendedores con tal de subir su sitio web lo más rápido posible, suben cualquier contenido, el cual muchas veces es contenido que no sirve. Tenemos que tomar en cuenta que el contenido que se sube al sitio tiene valor cuando este es buscado por los internautas, generando interacciones con visitas y comentarios. Esto es ciertamente “premiado” por Google, colocando tu sitio en los primeros lugares de su buscador.

Como puede verse, no es llegar y colocar un sitio en la web, sino que hay que tomar en cuenta que si se quiere hacer bien, esto merece dedicación y preocupación por parte del emprendedor.