Opciones para emprender: boutique (primera parte)

La ropa también es negocio. Opciones para emprender: boutique (primera parte)

Opciones para emprender: boutique (primera parte)
Opciones para emprender: boutique (primera parte)

Opciones para emprender: boutique (primera parte)

Una de las más rentables opciones para comenzar a emprender que existen en el mercado en la actualidad es tener una boutique o casa de venta de ropa. Para poderlo abrir, sólo se necesitan requisitos tales como conocer el mercado y las tendencias de la moda, gusto por la ropa, tener facilidad de poder entablar conversación y empatía con tus potenciales clientes y además de poder ser un buen administrador(a), ya estarás listo para empezar junto con tener un capital para dar el primer arranque. Pero para que la tienda pueda ser un verdadero éxito, mencionaremos una serie de consejos para que la boutique sea un emprendimiento exitoso y no un fiasco comercial.

El primero de los consejos que podemos mencionar para que la boutique pueda funcionar de gran manera, tiene que ver con como pretende vender. Existen dos maneras, una es ser independiente y la otra, comprar una franquicia. Si recién se está empezando, lo ideal es partir de a poco y ganar experiencia en el mercado.

El segundo de los consejos para emprender con una boutique, es buscar un espacio para que funcione el negocio. Lo ideal es que pueda tener algunas características, como que se encuentre bien ubicado, que el arriendo sea módico y que al menos mida unos 40 metros cuadrados, para no dar la sensación de que se tiene una tienda y no un kiosko de ropa.

El tercero de los consejos para emprender con una boutique, tiene que ver con la decoración que tenga la tienda. Este es un factor fundamental, ya que esta determinará de cierta manera a que público se quiere apuntar, si a jóvenes, señoras, niños. Ten en claro que esta es tu carta de presentación y recuerda que al definir esto, definirás el target al que se quiere llegar.