Ordenar las cuentas y finanzas personales

Es cosa de organización y voluntad. Ordenar las cuentas y finanzas personales

Ordenar las cuentas y finanzas personales
Ordenar las cuentas y finanzas personales

Ordenar las cuentas y finanzas personales

Uno de los desafíos que no sólo tienen los emprendedores sino que también las personas en el día a día, es el poder ordenar las cuentas y finanzas personales. Muchos han ido al desastre financiero, tanto al nivel empresarial como personal, por no tener un buen manejo de ellas. Es por ello que en esta ocasión mencionaremos una serie de tips y consejos con el fin de tener mejores estados de cuenta, no sólo para emprendedores sino que le pueden servir para todos.

El primero de dichos consejos va por el lado de que es necesario saber algo de lo que son las finanzas. No basta con saber que es el dinero, sino que son conceptos como inflación (válido hoy en día para Argentina y Venezuela), deflación, devaluación, tasas de interés, impuesto al valor agregado (IVA), impuestos a las ganancias y otros conceptos que pueden parecer lejanos pero que son parte de la vida cotidiana. Por ello, saber de economía te ayudará a manejarte mejor con tus cuentas.

El segundo de los consejos para ordenar las cuentas y finanzas personales, tiene que ver con algo que es básico y fundamental en cualquier manejo financiero, ya sea este micro o macro, que es el hecho de poder manejar un presupuesto. Tener una estructura de gastos acotada y que se encuentre dentro de un presupuesto, es la base para cualquiera viabilidad financiera a corto, mediano y largo plazo.

El tercero de los tips para lograr una mejor lógica financiera se relaciona con que siempre será mucho más sano para el estado de cuenta del emprendimiento, familiar e individual, poder pagar las deudas lo más rápido posible, dado que al salir de ellas, podrás poder ahorrar y así fortalecer tus finanzas en menos tiempo.

Un comentario sobre “Ordenar las cuentas y finanzas personales”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.