Organizar el crecimiento del emprendimiento

Es posible dar el siguiente paso. Organizar el crecimiento del emprendimiento

Organizar el crecimiento del emprendimiento
Organizar el crecimiento del emprendimiento

Organizar el crecimiento del emprendimiento

Hay un momento en el desarrollo del emprendimiento donde este va a crecer de manera importante. Es necesario que el emprendedor deba estar lo más preparado posible para poder afrontar este enorme desafío que significa crecer. Es por ello que en este posteo, mencionaremos algunas maneras de poder organizar el crecimiento del emprendimiento, tips que te serán útiles cuando te llegue este momento fundamental de tu empresa.

El primero de estos puntos para organizar el crecimiento del emprendimiento es evitar la burocratización de las labores en el emprendimiento. Por el contrario, el emprendedor debiera ser capaz de que pueda crecer el caos creativo en la empresa. Es por ello que no trates de dividir como las empresas grandes en departamentos sino que debieras repartir las funciones de la manera más relajada posible, ya que con eso, no coartarás la riqueza lúdica de tus colaboradores.

El segundo de los aspectos para organizar el crecimiento del emprendimiento, va por el lado de saber cuales pueden ser los colaboradores que puedan liderar el proceso de crecimiento, pero eso sí, que no sientan que sea una imposición patronal, en otras palabras, que ellos quieran sumarse voluntariamente. Tiene que ver con lo anterior, de que sea un proceso sin cortapisas, que no sea controlado directamente por el empleador. Pero a la vez, si se comprometen, que demuestren que son capaces de aceptar los desafíos que significa estar dentro de un proceso de crecimiento empresarial y después que demuestren su esfuerzo, podrán recibir una retribución extra.

El tercero de los puntos para organizar el crecimiento del emprendimiento, es que por mucho que haya referentes en el equipo, lo deseable en estos casos es que la toma de decisiones pueda ser realizada por algo parecido por un consejo de ancianos, es decir, presidido por el emprendedor y rodeado de los que tengan más experiencia, siempre por lo general acordado por consenso, ya que así toda medida logrará credibilidad, aunque el emprendedor tendrá siempre la última palabra (a menos de que sea una cooperativa).