Otros multimillonarios se unen a Bill Gates y Warren Bufffer en The Giving Pledge

                        Multimillonarios se incorporan a The Giving Pledge.

Hace algunos años atras, Bill Gates, dueño de Microsoft, y Warren Buffet, empresario estadounidense considerado como la tercera persona más rica del mundo, decidieron crear una organización benéfica, la cual tendría como misión que cada miembros multimillonario pudiera donar la mitad de toda su fortuna para las obras de caridad. Ahora ya no se encuentran solos en esta tarea, puesto que en el último tiempo, al menos unos 12 multimillonarios más se han decidido unirse a Bill Gates y Warren Buffet en la noble misión de donar la mitad de su fortuna para los mas necesitados de los Estados Unidos.

Esta iniciativa de carácter caritativa ha sido bautizada como The Giving Pledge (comprometerse a dar en castellano) y entre sus nuevos miembros se destacan personajes como el fundador de Facebook, Mark Zuckenberg y David Rockefeller, los cuales han engrosado las filas de esta fundación de carácter benéfico.

Desde 2008, año que se fundó Giving Pledge, pertenecen a ella unos 81 multimillonarios, los cuales, seamos sinceros algunos multimillonarios no sólo lo hacen por la caridad, sino por que pudieron encontrar algún resquicio legal para poder pagar menos impuestos o simplemente, no por unirse tienen que entregar toda su fortuna. Para poder ser parte de The Giving Pledge, no necesariamente tienen que entregar la mitad de sus ingresos y fortuna de inmediato, ya que puede ser incluso de una donación post-morten, es decir, cuando el dinero no les sea muy funcional.

La particularidad de ser miembro de The Giving Pledge es que no firman ningún documento o papel que los obligue entregar la mitad de su fortuna, ya que como se puede leer en su sitio web, este es un compromiso moral que adquieren con la organización, solo bastando ser multimillonario (billonario en los Estados Unidos) y el valor de su palabra.

En segundo plano, si realizan una fuerte donación, esta probablemente puede ser deducida en sus declaraciones impositivas, puesto que al donar la mitad de sus riquezas oficialmente declaradas (puesto que muchos tienen dineros no declarados al Tesoro de los Estados Unidos, al tenerlos en paraísos fiscales como las Islas Caimán o en cuentas suizas) pueden ser considerados solamente millonarios, pagando mucho menos impuestos que los que debieran pagar por su condición de multimillonarios.

Entre las celebridades con mucho dinero que son parte de The Giving Pledge, podemos mencionar al creador de Star Wars, George Lucas o al fundador de CNN, Ted Turner entre otros multimillonarios que son parte de esta obra caritativa.