Un mercado interesante. Países donde puede exportar el emprendedor: Chile

Países donde puede exportar el emprendedor: Chile

Un mercado interesante. Países donde puede exportar el emprendedor: Chile

Un mercado interesante. Países donde puede exportar el emprendedor: Chile

Países donde puede exportar el emprendedor: Chile

Uno de los mercados más importantes para exportar en América Latina, es Chile. Aunque en términos nominales es un mercado pequeño (no más de 17 millones de habitantes), pero tiene la ventaja de ser una de las economías más libres de la región, tener uno de los índices de consumo per cápita más altos de América Latina, además de estar varios años en la racha del crecimiento económico, además de otorgar seguridad jurídica al inversionista.

Lo anterior hace que Chile sea un mercado atractivo para cualquier emprendedor que se encuentre en la aventura de exportar a nuevos mercados. Las oportunidades que ofrece el mercado chileno, están en las siguientes áreas

– El primero de los sectores de la economía chilena de interés para quien quiera exportar, es el de la construcción. El fuerte crecimiento de la economía del país austral se refleja en la construcción, tanto de viviendas, edificios e infraestructura. Por ende, este sector capital en Chile requiere de insumos que pueden ser provistos por el emprendedor.

– La segunda de las áreas donde puede exportar el emprendedor en Chile, es todo lo relacionado con equipos e insumos para el sector minero, frutícola y producción agrícola y agroindustrial, las que son pilares de la economía chilena

– El tercero de los sectores que pueden ser interesantes nichos para el exportador en el mercado chileno, es todo lo relacionado con energía y logística, dos áreas de importancia en Chile.

– El cuarto sector donde el emprendedor puede exportar hacia el mercado chileno, es logística y know how en el sector servicio, otro sector de fuerte crecimiento en los últimos años.

– El quinto y último sector donde pueden haber nichos para exportar, tiene que ver con tecnología para el tratamiento de aguas servidas, así como tecnologías que sean amistosas con el medio ambiente.

Como puede verse, la economía chilena ofrece grandes oportunidades para los exportadores. Es cosa de saber aprovecharlas.