Países donde puede exportar el emprendedor: China

El mayor mercado del mundo. Países donde puede exportar el emprendedor: China

Países donde puede exportar el emprendedor: China
Países donde puede exportar el emprendedor: China

Países donde puede exportar el emprendedor: China

Sin duda, el mayor mercado del mundo que es China ofrece una gran cantidad de oportunidades para exportar, como consecuencia directa del explosivo crecimiento de su economía como el surgimiento de una clase media altamente consumista ha hecho al mercado chino una interesante alternativa para explorar.

Es por ello, que China puede ser el mercado ideal para exportar para el emprendedor. Es por ello que mencionaremos algunos sectores de la economía del gigante asiático donde existen importantes oportunidades de negocios:

– Toda clase de repuestos e insumos para la maquinaria industrial, dado que pese a tener China una importante capacidad industrial a la mano, no da abasto para los requerimientos de su economía.

– Industria agroalimentaria, conservas y toda clase de producción agrícola, tanto para consumo humano como para animal (soja)

– Toda clase de productos alimenticios de alta gama como los gourmet tipo quesos finos, aceite de oliva, vinos de calidad, chocolates y toda clase de delicatessen.

– Toda clase de insumos y materiales para la construcción, como maderas, cerámicos, ladrillos, clavos, entre otros

– Exportación de servicios y asesorías de arquitectura y diseño, tanto industrial como de interiores

– Toda clase de servicios vinculados a la gestión y el manejo de aguas servidas como su tratamiento

РRopa, sobretodo la de dise̱o de autor, altamente demandada por la clase media

– Toda clase de cosméticos y perfumería, como consecuencia de la creciente demanda de la clase media china

– Muebles, tanto para oficinas como para viviendas, resultado directo de la expansión comercial y habitacional por parte de la nueva clase media china

– Manejo y gestión de energías renovables, sobretodo la vinculada a la energía solar.

Como puede verse, China puede ser un mercado interesante para cualquier emprendedor que quiera colocar sus productos. Existe una gran cantidad de oportunidades que los emprendedores pueden aprovechar.