Países donde puede exportar el emprendedor: Colombia

Países donde puede exportar el emprendedor: Colombia

Un creciente mercado. Países donde puede exportar el emprendedor: Colombia

Países donde puede exportar el emprendedor: Colombia

Países donde puede exportar el emprendedor: Colombia

Otro de los mercados de América Latina donde el emprendedor puede pensar en extender su presencia, es Colombia. Tras años de estancamiento por la guerra civil y la lucha contra el narcotráfico, la economía colombiana ha comenzado a crecer de manera acelerada. Esto se refleja en el crecimiento de su producto interno bruto (PIB), el cual ha crecido en el 2011 un 5,9% interanual. Este fuerte desarrollo económico se ve reflejado en el tratado de libre comercio que Colombia tiene con los Estados Unidos, lo cual lo ha hecho uno de los países donde puede exportar el emprendedor.

¿Que áreas de la economía colombiana puede vender sus productos y servicios el emprendedor que quiere exportar?

En este sentido, podemos decir que son varios los nichos de mercado donde el emprendedor puede exportar. La primera área de la economía que existen oportunidades en Colombia, es todo lo relacionado con equipos e insumos necesarios para la construcción, dado que la producción local no da abasto al fuerte crecimiento del sector constructor.

La segunda área de la economía colombiana donde el emprendedor puede exportar, tiene que ver con toda clase de insumos que necesita la creciente industria del turismo colombiana, siendo un buen nicho para exportar productos y servicios relacionados con el turismo.

Una tercera área donde puede enviar la producción del emprendimiento a Colombia, es todo lo relacionado con cosmética y cuidados personales. El creciente consumo colombiano se ha enfocado hacia los productos de belleza, por ende, este es una oportunidad de negocios única para el exportador.

Un cuarto sector para exportar a Colombia, es todo lo relacionado con agroindustria. La creciente demanda de alimentos, consecuencia directa del crecimiento del consumo local, ha hecho que se puedan generar expectativas de exportación para los emprendedores dedicados a la agroindustria.