Países donde puede exportar el emprendedor: Croacia

Una opción interesante para pensar en Europa. Países donde puede exportar el emprendedor: Croacia

Países donde puede exportar el emprendedor: Croacia
Países donde puede exportar el emprendedor: Croacia

Países donde puede exportar el emprendedor: Croacia.

Para sorpresa de muchos, uno de los mercados en el viejo continente que puede ser una gran oportunidad para el emprendedor, es Croacia. Pese a ser un mercado pequeño (no más de 4 millones de habitantes) dentro del contexto europeo y a pesar de no ser parte de la eurozona, este país de la ex Yugoslavia no deja de ser una interesante opción para poder exportar los productos y servicios del emprendimiento.

¿Donde podría tener nichos el emprendedor que pretenda exportar sus mercancías a Croacia? Como decíamos anteriormente, esta nación de los Balcanes ofrece una serie de oportunidades a cualquiera que quiera incursionar en este poco conocido mercado europeo:

– El primero de los nichos de mercado que podemos nombrar en Croacia, es poder exportar toda clase de productos alimenticios y agroindustriales, puesto que al no ser capaz de producirlos la industria local, ese nicho puede ser llenado por los emprendedores

– La segunda de las oportunidades para exportar a Croacia, está en el sector de la moda y vestuario. Este es un espacio que puede ser ocupado por varios emprendedores, dado que los costos de producción latinoamericanos son más bajos que en Croacia, así que puede ser aprovechado por cualquiera que quiera incursionar en el mercado croata.

– El tercero de los espacios para exportar productos y servicios, tiene que ver con toda clase de maquinarias y toda clase de insumos para el sector agrícola

– La cuarta oportunidad de negocios que ofrece el país a los emprendedores latinoamericanos tiene que ver con toda clase de productos electrónicos e insumos del mismo tipo.

– La quinta y la última posibilidad para exportar a Croacia, tiene que ver con la exportación de productos químicos, los cuales son indispensables para la industria local.