Países donde puede exportar el emprendedor: Rusia

Hace rato que se cayó la cortina de hierro y hay que aprovecharlo. Países donde puede exportar el emprendedor: Rusia

Países donde puede exportar el emprendedor: Rusia
Países donde puede exportar el emprendedor: Rusia

Países donde puede exportar el emprendedor: Rusia

Uno de los mercados más interesantes para cualquiera que quiera exportar es sin duda Rusia. Tras la caída de la Unión Soviética y su posterior transformación en una economía de mercado, se convirtió en un interesante opción para los emprendedores que quieran ofrecer sus productos y servicios. Para el emprendedor que decida exportar a Rusia, el país ofrece alternativas de mercado en una serie de variados y diversos rubros.

La primera de las alternativas para exportar a Rusia, se puede encontrar en el sector de los muebles como en la decoración, el cual ha tenido un fuerte crecimiento en los últimos años. Este es un espacio abierto dado que la producción local es insuficiente, lo que significa una oportunidad única para cualquiera que quiera buscar nuevas oportunidades de negocio.

La segunda de las oportunidades para exportar a Rusia, está en un sector que sigue creciendo su demanda, el cual es la industria agroalimentaria. Al mejorar las condiciones de la economía rusa, aumentó de manera importante la necesidad de alimentos enlatados de todo tipo, siendo una oportunidad de negocios creciente y en plena expansión.

Un tercer nicho para la exportación a Rusia, tiene que ver con todo lo relacionado con alcoholes, vinos y jugos envasados. No sólo de vodka vive el consumidor ruso y eso tiene que tenerlo claro el emprendedor que se dedica a este segmento del mercado.

Un cuarto espacio para poder ampliar las exportaciones a Rusia, se puede encontrar en el sector del vestuario, específicamente en el del calzado. Una de las necesidades que se generaron tras la apertura del mercado ruso, fue toda clase de productos de vestido, sobretodo en lo referente al calzado, tanto masculino como femenino. A pesar de que ha pasado el tiempo, sigue existiendo ese nicho de oportunidades para ser ocupado por el emprendedor.

Si no viste el posteo anterior, lo puedes ver acá