Palabras más usadas en el mundo del emprendimiento: segunda parte

Hay que saberlas. Palabras más usadas en el mundo del emprendimiento: segunda parte

Palabras más usadas en el mundo del emprendimiento: segunda parte
Palabras más usadas en el mundo del emprendimiento: segunda parte

Palabras más usadas en el mundo del emprendimiento: segunda parte

En un posteo anterior, hablábamos de algunas palabras que son de uso frecuente en los que se dedican a emprender. En esta ocasión, mencionaremos otros términos que son usados en el mundo del emprendimiento con el fin de que el emprendedor sepa que es lo que significan realmente.

El primero de los términos más usados en el mundo del emprendimiento que mencionaremos en esta ocasión, es el llamado Cash Flow. Esta palabra proveniente del inglés significa, dinero en efectivo que existe en el emprendimiento, es el lo que tiene con vida al negocio, es decir, es el grado de liquidez que genera un negocio, entras palabras, el margen de ganancia que queda el emprendedor.

La segunda de las palabras que más se usan en el mundo del emprendimiento, es el llamado fondo de comercio. Este término remite simplemente a la cantidad de dinero que necesita mensualmente un negocio para poder funcionar. Esta cifra se saca de los pagos de los deudores y del pago de cuentas, quedando el margen de dinero que supuestamente permite a la empresa funcionar.

El tercero de los términos que más se usan en el mundo del emprendimiento, son los llamados números negros. Los números negros son la forma coloquial para referirnos cuando en el balance final de un negocio (mensual, semestral, anual) existen ganancias netas. Mientras que el cuarto de los términos que más se utilizan cotidianamente por parte de los emprendedores, son los denominados números rojos. A diferencia de los ya mencionados números negros, estos denotan pérdidas en el negocio y deben servir como alarma para tomar medidas radicales para evitar el descalabro financiero.

Como puede verse, poder conocer los principales términos que se usan en los ambientes que corresponden al mundo de la empresa, ayudarán al emprendedor saber usarlos en los contextos correspondientes.

Si no viste el posteo anterior, lo puedes leer acá

Un comentario sobre “Palabras más usadas en el mundo del emprendimiento: segunda parte”

Los comentarios están cerrados.