Palabras que el emprendedor debe decir al cliente

Frases necesarias. Palabras que el emprendedor debe decir al cliente

Palabras que el emprendedor debe decir al cliente

Palabras que el emprendedor debe decir al cliente

Esta es una continuación del posteo anterior, en el cual enfocábamos el sentido de asistencia que debe tener el emprendedor devenido en vendedor en relación con los consumidores. Es por ello que mencionaremos algunas palabras que el emprendedor debe decir al cliente, las cuales pueden determinar no sólo la compra de algún producto o servicio sino que también la generación de confianza, algo tan necesario en una relación comercial.

La primera de las palabras que el emprendedor debe decir al cliente, tiene ver con la responsabilidad. “Asumimos la responsabilidad del producto” para algunos puede ser una soga al cuello, pero simplemente es dar una garantía personal de que el servicio y el producto son de calidad. Si existe algún problema, el emprendimiento lo asume. Esto es simplemente asumir que lo que se vende y entrega es de máxima calidad y si no satisface al cliente, el emprendedor tiene que hacerse cargo.

La segunda de las palabras que el emprendedor debe decir al cliente es “lo tendremos informado”. Esto tiene que ver cuando el producto o servicio que se entrega está siendo reparado o revisado. No se puede esconder lo que sucede si es que hay problemas, sin aprovecharse del cliente. Siempre hay que decir las cosas como son.

La tercera de las palabras que el emprendedor debe decir al cliente es “entregamos a tiempo”. Esta no debe ser una frase vacía y sin contenido, sino que si se promete una fecha específica la entrega del producto. Si se le dice al cliente, en 10 días, debe ser en esa fecha o en menos. No entregar en fecha, es decir, entregar atrasado es perder la confianza del cliente y por ende, que deje de consumir los productos y servicios del emprendimiento. Por ello, se debe esforzarse en cumplir con los tiempos pactados.

Si no leíste el artículo anterior, lo puedes leer acá