Para Fortune Steve Jobs es el mejor emprendedor de la Historia

Steve Jobs es el mejor emprendedor de la Historia.

Para la reputada revista financiera estadounidense, Steve Jobs es el mejor emprendedor de todos los tiempos. Epitetos como visionario, inspirador y brillante son usados por el periodista de Fortune, John Byrne, para describir al fundador de Apple, Steve Jobs, quien es la cabeza del ranking de los mejores emprendedores modernos que publicó la revista financiera en su último número, el cual apareció en los puestos de revistas estadounidenses durante la semana pasada.

Para los editores de la revista Fortune, el fundador de Apple, el ya legendario Steve Jobs es el emprendedor numero uno de la Historia Contemporánea. Para John Byrne, quien funge como redactor y editor de la revista Fortune y que además es el que firma el artículo que nombra a Steve Jobs de Apple “el empresario más grande de nuestro tiempo”, el nombramiento es por el hecho de que “pese de que podía ser ofensivo y desagradable con las personas que se sumergían en su trabajo en nombre suyo, Steve Jobs ha sido el empresario por antonomasia de nuestra generación. Visionario. Inspirador. Brillante. Mercurial”.

Por otro lado, para los redactores y directores de la revista Fortune, uno de los aspectos que le sorprenden de la personalidad de Steve Jobs es el hecho de que les impresionó el desprecio que tenía Steve Jobs por el marketing, específicamente las investigaciones de mercado como también los focus groups o grupos de opinión. Por ello mencionan que “una vez le preguntaron cuánta investigación había hecho para decidir el lanzamiento del iPad. Su respuesta fue: ‘Ninguna. No es el trabajo de los consumidores saber qué es lo que quieren. Es difícil que los consumidores te puedan decir qué quieren cuando nunca han visto nada ni remotamente parecido a lo que les ofreces”.

Otra situación similar sobre el desprecio que tenía Jobs por la mercadotecnia y que llamó la atención a los redactores de Fortune, fue la siguiente “Con el mismo acierto, el día en que Jobs lanzó la Macintosh, un reportero de Popular Science le preguntó qué tipo de estudios condujo Apple para asegurarse de que había un mercado para la computadora. En un tono casi ofendido, Jobs replicó, “¿Acaso Alexander Graham Bell hizo alguna investigación de mercado antes de inventar el teléfono?”

En el ranking de mejores emprendedores según Fortune, lo siguen Bill Gates, fundador de Microsoft; Fred Smith, creador de FedEx (Federal Express); Jeff Bezos, de Amazon.com; y los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin. Cuatro de los cinco primeros, dentro del llamado rubro tecnológico.